Sombras de Guerra, secuela del tapado del 2014, ya se la saca

Pocos esperaban que Sombras de Mordor, ese fantástico beat’em’up RPGero, lo fuera a partir tanto. Salvando las distancias, fue el equivalente Tokeniano al primer Batman de Rocksteady o, aún más lejos, al juego de Lobezno: títulos basados en licencias exitosísimas que consiguieron ofrecer un producto a la altura de la IP.

No, no es una captura de una cinemática de Final Fantasy. Tremendo el trabajo de Blur Studio.

Una segunda parte muy deseada

El tapado del 2014 regresa con Tierra Media: Sombras de Guerra, una secuela que se ha presentado con una potentísima CGI, creada por la gente de Blur Studio (gracias a @CholoEvenStar por el apunte), que ha puesto a tono al personal, consiguiendo que nos olvidemos por unos momentos del despropósito que fue la forzada y poco inspirada, IMO, trilogía de El Hobbit y se recuperen las épicas vibraciones de la adaptación de El Señor de los Anillos.

Pongo por aquí también la edición del tráiler no doblada, que a mi parecer tiene más matices y fuerza a nivel de interpretación:

Hay motivos para ser optimista, aunque no hay que olvidar que esta segunda entrega ya no va a contar con el bonificador del factor sorpresa, algo que le puede acabar pasando factura. Y es que las expectativas están por las nubes. ¿Quién se va a conformar ahora con un juego medianamente bueno? Monolith y Warner parecen saberlo, y el trailer inaugural es un abre bocas, como también lo es la Edición Mithril de Tierra Media: Sombras de Guerra, una coleccionista de esas que te obligan a tirar algún tabique de casa para poder colocar la figura. Por cierto, el trailer anuncia que el 8 de marzo se publicará el primer metraje con el primer gameplay. Hay hype.

La Edición Mitril de Tierra Media: Sombras de Guerra tiene una pinta acojonante, pero a ver en qué queda la figura (vista via @PCenital)

Meses de espera por delante

Tierra Media: Sombras de Guerra, a la venta el 22 de agosto, si no se tuercen las cosas, y ha sido desarrollado para PC, Xbox One, PS4 y con soporte a Scorpio y PS4 Pro. Y no, no me he dejado a Nintendo Switch: parece que, o cambian mucho las cosas o se va a quedar sin él. Primera bofetada a la híbrida de la Gran N de parte de una Third Party como Warner Bros. que seguro que se acordará de la consola de los de Kyoto para lanzar todo su arsenal de juegos de Lego. Todo muy revelador.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Qué te ha parecido el tráiler de Tierra Media: Sombras de Guerra?

  1. mmmmmmmmm…. el primero me dejó con un regusto raro, no era malo, porque es imposible decir que era malo, pero tenia un ritmo raro, algunas mecánicas que ya había visto demasiadas veces y el sistema nemesis que al final tampoco fue para tanto. Si tras el “éxito” del primero se animan a soltar más panoja en el desarrollo y se pueden cuidar más ciertos aspectos puede quedar un juego bastante resultón

    • Es la sensación que me da, exactamente la misma. Ya no tiene el factor sorpresa, ahora tiene que pulirse a tope. Y creo que con lo del soporte a Scorpio y PS4 Pro van en la dirección de cuidarlo mucho técnicamente.

Deja un comentario