Sonic Mania, vuelve el clásico 2D, pero ¿es suficiente con la nostalgia?

Sonic no estaba muerto, aunque la propia compañía intentase enterrarlo últimamente con juegos que no valían una mierda nada. SEGA ha anunciado Sonic Mania, tirando de nostalgia, pero ¿será suficiente?

Sonic Mania

¿Volverá Sonic a brillar tras tanta basura a sus espaldas?

En el colegio siempre fui de SEGA, defendía al erizo azul por encima del gordo fontanero, pero lo que SEGA le ha ido haciendo a su mascota con el paso de los años es imperdonable. Casi han prostituido su memoria y los que queríamos con locura las plataformas vertiginosas que disfrutamos en Megadrive, nos fuimos despegando de nuestro ídolo de juventud. Solo los juegos de la extinta Dreamcast volvieron a recuperar un poco el trono que se merecía, olvidando el 2D para pasar al 3D, pero la muerte prematura de la consola hizo que ese atisbo de genialidad se perdiese en el tiempo. No voy a nombrar los siguientes juegos que salieron, ya que algunos de ellos están incluidos entre lo peor de la anterior generación.

Con motivo del aniversario de Sonic, 25 añitos ya cumple la criatura, SEGA ha decidido lanzar dos juegos, uno 3D del que os hablaremos en estos días y que recupera la esencia de los mejores Sonic de Dreamcast y otro, Sonic Mania, del que sabemos que será 2D y que homenajeará a las dos primeras partes de las aventuras del erizo azul que aparecieron en Megadrive. Como vemos en el trailer, además de recuperar las mismas fases clásicas, han incluido algunas fases nuevas, pero nada más. Ni un cambio estético, ni un lavadito de cara o un retoque. Lo que me hace pensar que los que tengan una televisión 4K van a ver píxeles como puños, a no ser que le metan un filtro de suavizado que haría parecer a Carmen de Mairena una sex symbol.

¿Es suficiente la nostalgia para vender Sonic Mania?

No, la nostalgia no va a hacer que se venda este juego salvo que tenga algo “nuevo”, ya que para vendernos los mismos Sonic de hace 25 años, tan solo hubiesen tenido que anunciar, que me hubiese parecido mucho más lógico ahora que los remasterizados están tan de moda, la reedición de todos los juegos de Sonic en un BluRay: El Sonic 1, Sonic 2, Sonic 3, Sonic Spinball (ya empezaban a sentar malos precedentes), Sonic y Knuckless, Sonic Chaos, Sonic y Tails 1 y 2, Sonic 3D (malo con avaricia), Sonic CD, y muchos más que entrarían en un recopilatorio definitivo sobre el erizo. ¿Queréis que os llueva el dinero SEGA y homenajear a Sonic como se merece? Pues hacerme caso.

  1. Osea, todo el mundo quejándose de que los juegos de sonic en 3d son (como tu mismo dices) una mierda y que los mejores sonics son los primeros. Ahora sacan un juego en 2d extremadamente clásico, recuperando niveles añejos y añadiendo nuevos y variando (aunque sea muy ligeramente) la jugabilidad y: “Ah, no. Es que sega está tirando de nostalgia para vender”.

    ¿Entonces que quereis?

    • Para 3D vamos a tener un nuevo Sonic, pero para vendernos esto han tirado por el lagrimeo fácil de los que jugamos a Sonic 1 y Sonic 2 tanto en Megadrive como Master System.

      Es el único momento de mi vida que me vas a ver vender una remasterización o pedirla, pero para sacarme lo mismo de siempre con 2 fases nuevas, déjame el clásico sin tocar que no me fío un pelo de todas las putadas y mierdas que le han hecho pasar al pobre Sonic.

      • Hombre, no sé. Yo creo que por una vez intentan dar lo que pide la mayoría. Por los comentarios que estoy leyendo mucha gente está deseando comprarselo. Habrá que ver el precio, eso sí.

  2. Pues que quieres que te diga pero a priori las imágenes que se ven me encantan, es lo que esperaría de un nuevo Sonic. Espero no jodan el control. Y que coñ$$×π© si metieran músicas similares a las del tráiler lo aplaudiría.

    Fuck a las remasterizaciones! Además por las zonas originales que parece se ven en las imágenes son mejor que una remasterización en la que lo único que hacen es subir resolución. Y sobre las reediciones personalmente ya estoy cansado. Tengo el jodido Sonic en yo que sé cuántas consolas, Ps3, 3DS, 360 y XboxOne, en esta última menos mal que sin pagar por la retrocompatibilidad.

    • Tengo confianza 100% en este Sonic Mania, ya que Christian Whitehead ha demostrado su buen hacer y lo capaz que es su RetroEngine en las versiones moviles reprogramadas de Sonic 1, Sonic 2, y Sonic CD (que suerte hemos tenido de tener esta ultima tambien en pc y consolas).

      Christian Whitehead ya hizo mucho de las suyas, solo o con Stealth (que tambien participó en algunas de esas nuevas versiones) en la fan scene de Sonic, y creo que hay actualmente poca gente tan capaz de llevar a buen puerto un nuevo Sonic puramente 2D con respeto, cariño, fidelidad, y sobretodo, el punto justo de novedades.

      Ya hay cosas de mucho nivel en la scene de Sonic, como Before The Sequel y After The Sequel. Que Sega abrace por fin ese camino lejos de simples reediciones no deja de ser una buena noticia.

  3. Por cierto, sí se ve un cambio estético y lavado de cara bastante molón con esos colores, efectos, partículas, gráficos con un diseño más suavizado, etc. al menos en las fases nuevas. Y las viejas pues ahí tienes tu remasterización sin píxeles por doquier.

Deja un comentario