Sony cierra al estudio padre de Wipeout: SCE Studio Liverpool (Psygnosis)

Una triste noticia inunda hoy el mundo del videojuego y es que Sony ha decidido cerrar Sony Studio Liverpool más conocido por ser en otra época el famoso estudio Psygnosis, desarrolladores de joyas tales como Wipeout, Lemmings o Destruction Derby.

Adiós a Psygnosis, uno de los estudios más importantes de la historia del videojuego.

El rumor del cierre de dicho estudio comenzó en Twitter y Sony lo ha confirmado hace escasos minutos alegando una restructuración de todo sus estudios europeos.

Muchas preguntas quedan ahora en el aire, sobre todo en lo que se refiere a Wipeout, juego estrella en PlayStation que acaba de ver como su futuro se oscurece repentinamente.

¿Qué os parece este repentino cierre? ¿Verá Wipeout peligrar su futuro o Sony le asignará otro estudio? Nos encontramos sin duda ante una de las noticias más tristes de los últimos meses en el sector, a continuación os dejo con un tráiler de su último título, Wipeout 2048:

  1. Me entristece mucho esta noticia, por todo lo que fue Psygnosis y sus grandísimos juegos (Lemmings, Shadow of the Beast…)

    La franquicia WipeOut supongo que la mantendrán con otro estudio, pero es muy pronto para hablar de eso cuando hace menos de 6 meses que salió el último.

  2. Da pena, pero tampoco supongo que sea ninguna sorpresa.
    Me da pena como Psygnosis pero no me sorprende nada como Studio Liverpool viendo lo que han hecho los ultimos tiempos.

    Como Psygnosis eran una fuente inagotable de grandes títulos pero como Studio Liverpool vemos lo que han hecho los ultimos yo que sé, 10 años y bueno… en la época de Ps2 todavia tenian un pase, sin ser sombra de lo que fueran, pero en la época de Ps3, PSP y Vita solo han hecho refritos, juegos de más que dudable calidad y nula variedad.

  3. Para los que conocimos Psygnosis desde sus comienzos es la desaparición de uno de los equipos que más provecho sacó a PSX. Su saga Formula1 era de lo mejorcito, Wipeout, Destruction Derby, Lemmings, SotB,… una grave pérdida, que ensombrece la calidad de los estudios first party de Sony.

    Me da bastante penilla su desaparición, la verdad… 🙁

      • por cierto, una pena esta noticia…

        pero por otro lado, es lo que me acaba de decir ahora mismo la companyera q tengo sentada al lado… “Es como funciona esta industria, por eso estoy intentando salir de ella…”

        y yo que acabo de entrar como quien dice… haha

        • Yo creo que identificamos a la compañía por el nombre, y deberíamos hacerlo por las personas que están en ellas. No me creo que los creadores de los grandes juegos de Psygnosis formaran parte de lo que quedó del estudio y que se acaba de cerrar.

    • Hombre es muy dificil sin saber quien se ha ido y cuando, es imposible identificar quién hace qué cuando en todas las compañias.
      Pero vamos se aprecia perfectamente lo rico y variado de sus trabajos antes de ser comprada por Sony , la época de Psx que tambien fue buena, pero a partir de ahí ya fue yendose a pique.

      De todos modos hay mucho mito erroneo respecto a esta compañia ya que no todos los desarrollos que se le otorgan han sido de ellos.

Deja un comentario