Sony cierra Evolution Studios de forma definitiva

El lanzamiento de Driveclub fue uno de los episodios más lamentables de la historia reciente en la industria del videojuego y de la actual generación de consolas. El juego se lanzó con severos problemas de funcionamiento, el estudio falló estrepitosamente en labores de comunicación y las sensaciones generales fueron nefastas.

Driveclub Bikes

A lo largo de los meses posteriores el juego se fue arreglando y el contenido añadido lo convirtió en el mejor juego de conducción de PS4 de largo. Al parecer todo eso no ha servido de nada y tras los 50 trabajadores que dejaron el estudio el año pasado se ha anunciado hoy mismo, como reporta GamesIndustry, que Sony ha cerrado definitivamente Evolution Studios. La empresa japonesa está intentando realojar a los trabajadores del estudio británico en otros estudios y ofrecer apoyo a quienes no puedan dar un trabajo de forma inmediata.

La decisión de Sony ha pillado a todo el mundo por sorpresa pues Driveclub gozaba de una gran salud y actualmente es un juego altamente recomendable para cualquier amante de la conducción. Por lo visto las perdidas y la mala reputación que el lanzamiento del juego reportó a Evolution y Sony han terminado de la peor manera. Deseamos toda la suerte a los miembros de un estudio tan celebre mientras intentamos deshacernos del sueño de ver un Motorstorm en PS4.

  1. Esto sí que es una sorpresa, y negativa… suponía que estarían desarrollando DriveClub2 para mejorar el gran juego que es AHORA. No sé cuál es el siguiente paso de SONY en este sentido… deshacerse de los estudios internos en general o sólo de los que no han dado la talla desde el minuto 1?

    • Cosas raras del mundillo. Yo tambien pensaba que estarian con DC2.

      En fin, Sony sabrá que hace. Personalmente, nunca ha sido un estudio que me atraiga demasiado. Tengo los Motorstorm de ps3, que eran pasables porque divertían un rato (como juego de coches en si, bastante mediocres), y este DC, que no me ha gustado nada, mas allá de la faceta gráfica (y no en todo momento).

  2. Esto da para una reflexión que hace ver lo que son los juegos: papel mojado a las semanas/meses de salir. Es como con los entrenadores de fútbol, no hay espacio para que un juego reflote a los meses, porque el impacto en el mercado será mínimo, ya estará condenado.

  3. Es que lo que hicieron con este juego no lo he visto hacer en ningún otro lado, pasaron de “regalar” el juego… a “regalar” un trocito nada mas, que encima ni funcionaba bien, un juego que iba a llegar de salida junto con PS4 y se retrasó mas de 1 año, nula comunicación del estudio y Sony hacia la gente tratándola como el culo (para variar en el caso de Sony)… etc, etc, claro, al final todo pasa factura como es lógico.

    • Y… ¿sabéis que?… que me alegro, así igual espabilan, pero claro, al “reubicar” a este personal en otros estudios… lo mas probable es que “contaminen” a otros estudios de desarrollo con sus “ideas” nefastas y forma de hacer según que cosas, pero ahora que lo pienso… no me importa, que les den 😛

    • PD: Si, a mi personalmente me jodió bastante en su día que el juego que estaba esperando para estrenar mi flamante PS4 por aquel entonces… no llegara, y mirad como llegó, en fin, lo dicho, que les den.

      • Si, la verdad es que el lanzamiento de DC fue de los mas desastrosos que se recuerdan en este mundillo. Eso sin contar, como bien dices, que paso de ser gratis, a ser de pago, a lanzarse un año mas tarde, y a finalmente, regalar un misero circuito.

        Aqui realmente, todos han tenido culpa con lo de DC… por un lado Sony por mentir con el tema de que seria gratis, y por otro de Evolution por la nefasta planificación del titulo y como no, por las previsiones con los servers en el lanzamiento (eso sin contar que tardaron la repera en solucionarlos).

  4. PD2: La WEB tiene un fallo gordo, si escribes un comentario un poco extenso va desapareciendo el botón de “PUBLICAR COMENTARIO” hasta que línea tras línea escrita lo “oculta”, siendo imposible publicarlo luego, revisadlo.

  5. A mi me da pena que cierren el estudio, es el primer juego que me he comprado para la PS4 y actualmente me parece de lo mas divertido en cuanto a conducción para la de Sony. Yo lo he empezado a jugar hace 2 meses asi que no se como fue al principio pero me parece que actualmente es un buen producto.

  6. Pufff bajonazo. Me pasa como a Juantxi, que esperando Driveclub 2 o un futuro Motorstorm.
    Vaya palo.
    Es muy injusto. Driveclub llegó como llegó en gran parte por culpa de las presiones de Sony para precipitar su salida y creo recordar que en mitad del desarrollo se cargaron a gran parte del equipo.

    Fue el título que tuvo que dar la cara en los inicios de PS4 en lugar del Gran Turismo. Mientras, Yamauchi sigue tocándose el cimborrio a dos manos.

    Malísima noticia también por lo que representa para el género. Especialmente en su vertiente arcade. Si ya había pocos, menos habrá en adelante.
    Me jode también el doble rasero de la gente.
    Leo y escucho críticas infundadas a DC (en su estado actual) mientras se echan de menos juegos de coches arcade y se ponen en un altar clásicos de hace 2 o 3 generaciones que venían con lo puesto pero costaban lo mismo que un Gran Turismo o un Forza Motorsport.
    Vale que el lanzamiento fue un desastre pero hoy Driveclub se puede comprar por 10€ con el pase de temporada y aún así mucha gente lo sigue menospreciando como si fuese basura. La misma afición que antes ponderaba juegos mediocres como el Daytona USA de Saturn o la mayoría de los Need for Speed.

    Mal asunto

  7. Una pena porque casi habían apañado el desaguisado del lanzamiento y con la base actual, si podrían ir más seguros en un próximo título… pero claro las prisas por lanzar la “nu gen” de los cojones… llevamos 2 años y medio y estamos en las mismas… Si todas las compañías emplearan la misma regla de medir, no quedaban desarrolladores en el planeta…

  8. Yo no veo ni la sorpresa ni el drama. Viendo lo que ha sido este juego, todos los problemas y carencias desde el primer día, que no es un gran juego ni siquiera hoy, es una Ip con mala fama y probablemente a descartar. Lo siento por quien se queda en el paro pero no más que por cualquier otro parado.

    • Sendoh, hoy día DC no es un gran juego… es un GRANDISIMO JUEGO de conducción. Otra cosa es que no te guste el estilo o el subgénero, pero por calidad ACTUAL del juego, es la crema…

      • Pues yo lo sigo viendo mediocre. Son gustos, pero bueno, como siempre cada uno tiene el suyo.

        Soy un gran aficionado al genero, pero este DC no me entro desde el primer dia, y por mucho parche y actualización que han sacado, jugablemente me sigue diciendo lo mismo … no me divierte.

        • Lo peor que tiene este juego es el comportamiento de la CPU. En eso es muy mejorable. Todos los rivales tienen el mismo comportamiento agresivo y nervioso cuando van por detrás nuestro, sin embargo cuando van por delante parece que nos estén esperando.

        • Es un poco lamentable la IA que estamos sufriendo hace ya años en casi todos los videojuegos en general. En algunos son especialmente cantosas las 3 rutinas por las que se rigen.

  9. Pingback: Sony cierra evolution studios de forma definitiva

Deja un comentario