Sony comenta los múltiples despidos en Naughty Dog

A poco que seas gamer o persona con mucho tiempo libre, gente que yo envidio a todas horas, podrás saber que en Naughty Dog están pasando cosas, no todas buenas, las últimas noticias no son sobre Uncharted o The Last of Us para PS4, son sobre despidos masivos.

Hemos estado hasta hoy, día en el que la compañía ha decidido simplemente por el E3 al estar a la vuelta de la esquina el bienestar de sus fans, hablar sobre que corcho está pasando de puertas para adentro. Y me temo que no me gusta ni un pelo.
Naughty Dog

Naito Arata, jefe de marketing de Sony para la región de Asia, ha hablado sobre las repentinas salidas del estudio. Naito Arata apuntó que, tal y como sucede otras industrias, en el sector del videojuego “es normal que tras la finalización de cada proyecto salgan y entren nuevos programadores”.

“Después de lanzar un título tan exitoso como The Last of Us, los desarrolladores han sido demandados por otros equipos, ofreciéndoles incluso un mejor salario. Creo que lo bueno de Naughty Dog es que han conseguido mantener su ADN para producir títulos de alta calidad durante los últimos 30 años, a pesar de que el intercambio de talentos ha sido intenso”

Os puedo explicar, brevemente, qué ha dicho sin querer decirlo. Se ha puesto de moda el Gold Fire y es el despido tras la finalización del juego. Imagínate que eres un Diseñador de Entornos y un Artista Conceptual, pues haces tus trabajos y, llegado el momento en el que has terminado tu parte del trabajo, tan esencial como otra cualquiera… Te dejan tranquilo hasta que acaba el desarrollo. Y una mierda. Te despiden. ¿Para que mantener en nómina a uno que simplemente dibuja? ¿O a un programador? ¡Ni que estuviera la posibilidad de que hubiera bugs o glitches a la hora de salir el juego! Esta es una de esas malas prácticas de la industria que, muy tristemente, se llevan cada vez más a cabo.

Como fan de la saga Uncharted y de Naughty Dog, me preocupa mucho que este tipo de cosas pasen ahí. Cuadraría más de gigantes como Electronic Arts o Ubisoft, pero ¿De Naughty Dog? ¿Los tíos de Crash Bandicoot y Jak? Antes de precipitarnos a decir nada, espero que el desarrollo de Uncharted 4 no se haya visto afectado por los despidos y que sea un juego a la altura de aquel que nos ponía entre ladrones.

  1. Pingback: Anónimo

  2. Si no estás dentro del núcleo básico del estudios es normal que te vayas a la calle cuando termina un proyecto triple A. Son personal que se ficha por un tiempo y lo normal es que los diseñadores pasen por mil estudios, solo hace falta ver un LinkedIn para disfrutar de algunas trayectorias.

    Aunque nadie mejor que Jaume para aclararnos.

  3. Veo perfectamente normal que si te contratan para escribir un guión, por ejemplo, y tras el debido tiempo le dan el visto bueno, te vayas a la calle. O lo normal es que estés 2 años más en nómina sin hacer nada cuando tu única tarea en el poyecto es escribir el guión? Otra cosa es que los empleados acaben por no volver y si eso le conviene al estudio.

Deja un comentario