SCE pasa a llamarse Sony Interactive Entertainment

Comenzamos año fiscal. Ayer, 31 de marzo, se cerró el curso 2015-2016 y las compañías apuestan por tanto por probar con algún cambio que se llevase planeando a nivel interno desde hacía tiempo. En el caso de Sony hay cambios, y es que la firma nipona cambia su nomenclatura y pasa a llamarse Sony Interactive Entertainment.

SIE-Official-Launch_04-01-16

Es decir, que toca ir olvidándose de lo que hasta ahora era Sony Computer Entertainment; pero como casi todo en esta vida, tiene una explicación. La firma nipona ha fusionado Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment, lo cual implica que en todas las regiones haya un cambio en la denominación corporativa de cada división. Andrew House sigue siendo la cabeza pensante, pero ahora lo hará bajo la marca de Sony Interactive Entertaiment Inc.

Y lo que a nosotros nos afecta directamente, Europa, pasa a llamarse Sony Interactive Entertainment Europe, con Jim Ryan como mandamás. De este modo, con SIE se aúnan recursos y esfuerzos económicos, lo cual quizá permita gestionar mejor este negocio donde no les está yendo nada mal en esta presente generación.

¿Afectará este cambio de alguna manera a la compañía? Veremos, pues tanto Shawn Layden como Atsushi Morita siguen al frente de las divisiones americana y japonesa respectivamente. Cambiar de vez en cuando nunca está de más.

Fuente | Gematsu

  1. Como cuando PlayStation Network pasó a llamarse Sony Entertaiment Network y nadie en ninguna parte del universo lo usó jamás xD

Deja un comentario