Sony recompensará a los primeros compradores de PS Vita en América

Es posible que la compañía japonesa Sony no esté muy contenta con lo que acaba de suceder en su sucursal de los Estados Unidos, y es que la Comisión Federal de Comercio del país ha considerado que la gigante nipona pecó de actos engañosos en su campaña de marketing cuando PS Vita fue lanzada al mercado más de dos años.

ps-vita-2000-no-oled-screen

Cabe decir que Sony Computer Entertainment America ha aceptado las acusaciones y procederá a devolver 25 dólares en metálico o 50 dólares en códigos para el servicio PlayStation Network a todos y cada uno de los usuarios americanos que comprasen el sistema PS Vita antes del mes de junio de 2012 (su fecha de salida fue el mes de febrero de 2012).

Si echamos un vistazo a la acusación de esta agencia del gobierno estadounidense, podemos ver que están fundadas, y es que Sony aseguraba que podríamos usar la función Remote Play con cualquier juego de PlayStation 3, algo que finalmente no fue así, ni mucho menos. Por otro lado, el Cross Save, un servicio para guardar las partidas entre PS3 y la portátil, que se presentó como compatible con todo el catálogo cuando finalmente solo fue disfrutado con un reducido número de obras.

A su vez, se comunicó que sería posible jugar online a través de la conexión 3G, pero todos sabemos cómo ha terminado siendo el modelo 3G de PS Vita, que costó la friolera de 299€ en su salida, mientras que el que contenía únicamente Wi-Fi costó 249€.

En un principio, se trata de una medida que afectará únicamente a los usuarios de los Estados Unidos, pero sería muy de agradecer que el resto de territorios se viesen recompensados por esta medida, ya que estas funcionalidades han resultado ser algo utópico aquí y allí.

Kaz Hirai presentando la única consola que me arrepiento haber comprado

Una bestia, una maravilla totalmente desaprovechada.

¿Eres uno de los afectados, un early adopter de la sucesora de PSP? ¿Consideras justa esta medida? Os mantendremos informados en caso de que se confirme su llegada a Europa.

Fuente | PR Newswire

  1. Si llega a Europa, me pido mi cheque de 25 dólares que me la pillé de salida xD

    Eso sí, me sigue pareciendo una maravilla, tanto su pantalla OLED como su cosntrucción, no le veo defectos. Los pocos juegos exclusivos que tiene son chulos y la gran cantidad de obras indies o procedentes de otros sistemas PlayStation la hacen una pasada.

    No sé que opinaréis, pero para mí el mayor ENGAÑO es el precio de las tarjetas de memoria…

  2. Muy digno los de PS America, aceptando las acusaciones y devolviendo esos 25$, les honra mucho la vdd.

    También decir que en EEUU parece que se toman los anuncios demasiado a pecho y muy a la larga…Es vdd que han vendido algo que al final no era lo prometido y que ha de ser penado, pero también hay que decir que de las expectativas iniciales que en un día se marcaron de lo que al final resulto ser pudo haber problemas de compatibilidad o algún fallo de servidores que impidiera poder dar una experiencia óptima a ese servicio/producto (Muy de Sony) y desde mi punto de vista, prefiero que me venga mi PS Vita con un sistema donde funcione todo a que tenga determinados elementos defectuosos, eso si que me jodería y si que clamaría contra SONY, aunque debieron haber anunciado en alguna parte que no incluiría todo lo prometido.

    Leyendo esto me viene un caso en particular y muy americano, hace poco salió una sentencia de una asociación de vecinos(Fallaron a su favor) contra Red Bull por publicidad engañosa, alegando que en verdad su bebida no proporcionaba Alas…si todo lo que la publicidad nos vende fuera veraz, aparte de ser un rollo, otro gallo cantaría y posiblemente las grandes empresas no serían tan resultonas con campañas de publicdad

    • Pues yo ya te digo que, generalizando, la publicidad actual me da ASCO. Pero asco del de verdad, por mentirosa, por cargante, por ridícula,… es verdad en su defensa que publicitar algo cada vez es más difícil, pero no es menos cierto que por lo menos a nivel personal estoy HASTA ARRIBA de tragar publicidad en casi cualquier cosa, medio, acto, etc…

      Si han promocionado la máquina diciendo que iban a correr los juegos de PS3 y se iba a poder jugar vía 3G online, y no es así, pues me parece perfecto que paguen por engañar al público. Y así con cada cosa que se anuncie que no cumpla lo anunciado por CUALQUIERA. Punto final.

      • Estoy de acuerdo.

        Con todo… God Bless…
        (El que quiera entender, que entienda.)

        En otro de mis 3 lares 3, hace un rato, hablando de otro tema, pero aplicable a todo, como le respondí con un THIS (expecificando JEneral), decía un colega: “Luego sales fuera y resulta que en otros sitios no tienen tanto sentido del humor…”. Pues eso.

        Charco evah. XDDDD

      • A mi me hace mucha gracia la publicidad en TV del Xperia y el futbolista jugando a Driveclub …. sera en modo local, pero claro, es una suposicion. Igual podemos denunciar a Sony por ello.

  3. Está muy bien eso de reclamar sin tan solo acercarse a poner una denuncia a atención al consumidor o a los órganos indicados para estos casos. Todos queremos beneficiarnos de promesas incumplidas pero… eso si… sin mover un dedo.

    Si creéis que algo no es justo y se debe reparar por favor, acercaros a vuestro centro de atención ciudadana y poner la consecuente reclamación, es la única manera de conseguir cosas… y se consiguen os lo aseguro.

        • Pues entonces sabes que si única función como intermediación es ponerse en contacto con la empresa con quien hayas tenido el problema y comentarselo. Tras esto si esa empresa pasa de ti, su función ha terminado, ya puedes denunciar por tu cuenta y para lo que puedes ganar en un muy remoto caso, no merece la pena.

          Con lo que si has recurrido a ellos, has tenido mucha suerte porque el mérito es de la empresa de quien tuvieras el problema por reconocertelo y compensarte.

  4. Pues me parece muy bien que por fin condenen lo que sencillamente son timos, engaños y robar, me parece bien la condena, la que sea. Ya puestos no estaría mal que también condenaran a estas empresas cada vez que anuncian determinado juego y luego es una basura llena de bugs o tras anunciarlo como gran exclusiva para vendernos una máquina se cancela o se queda en el limbo…sí, The last guardian nos viene a todos a la cabeza.

    • Concuerdo, no deja de ser una forma de maldita picaresca… que nunca ha sido patrimonio exclusivo patrio, por ‘Quijotes’ que seamos.

      God Bless, repito. Que cada palo aguante su vela, repito again (pesao yo). Y que les follen duro a los tramposos, siempre, y en cualquier forma que se presenten.

      Ya, muy radical. Po fale. Cansado de matrix…

  5. yo fui uno de los que fue a quejarse por la imposibilidad de jugar remoto a los juegos de PS3, cuando la vendieron con esa bandera. Precisamente fue una de las grandes razones por las que pille PSvita. Parece q por fin nos han escuchado!

    En cuanto vuelva a LA me lo miro bien 😉

  6. Tengo la version 3g , porque me salia mas intersante que la normal por el pack que compre en su dia. No he probado el tema de jugar por 3g ya que nunca saco la consola de casa… desconocia que no funciona ;(.

Deja un comentario