Sony espera que la vida útil de PS4 sea mayor que la de PS3

La compañía japonesa Sony ha declarado en la reunión de inversores celebrada recientemente en la sede del estudio en Tokyo datos sobre su actual sistema de sobremesa. El propio Andrew House ha comunicado que esperan que la vida útil de PS4 supere a la de PS3. Echemos un vistazo al resto de declaraciones.

SONY4

Así pues, el nombrado empresario ha mostrado así su posición acerca de la esperanza de comportamiento en el mercado que esperan para su actual sistema de sobremesa, el cual tan bien está vendiendo, y es que según datos de VGChartz, la consola supera a día de hoy los 14.4 millones de unidades, es decir, un ritmo de ventas mayor que el de su predecesora a lo largo de sus ocho años en el mercado. Esto es lo que ha dicho Andrew House:

“En relación al ciclo de vida de una consola, creo que es difícil de predecir en su primer año en lo que respecta a si será mayor o menor que el de las anteriores consolas. Lo que puedo decir es que los primeros indicadores son buenos. Lo puedes ver tú mismo comparando las ventas de PS4 en este primer año con los registros de PS2 durante ese mismo periodo.

Dicho esto, de nuevo de nuevo tomando una perspectiva de negocio razonable y conservadora, somos muy conscientes del hecho que acabo de contrastar, el ciclo de vida de Play Station 2, los consumidores están ante un gran surtido de diferentes opciones y sistemas en los que jugar a videojuegos. Sentimos por tanto que habrá un impacto diferente en el ciclo de vida (de PS4) por lo general. […] La mejor dirección que yo pienso que podemos ofrecer basándonos en el terreno que vemos ahora mismo, es que tenemos grandes expectativas puestas en PlayStation 4, pensamos que superarán el ciclo de vida útil logrado por PlayStation 3. Se mantiene la pregunta de si logrará alcanzar o exceder la de PlayStation 2”. – Andrew House.

 

DualShock 3 VS. DualShock 4

¿Qué opinas? ¿Crees que PS4 aguantará la friolera de 7 u 8 años en el mercado actual teniendo en cuenta el hardware con que cuentan tanto Xbox One como el sistema de Sony? Por el contrario, ¿prevés una nueva generación de consolas en poco más de un lustro?

ps4-hrdware-large18

 

Fuente | DualShockers

  1. Yo creo que pueden aguantar bastante, ademas se ha demostrado que mientras mas pasa el tiempo mas aprenden los desarrolladores a sacarle provecho a las bondades de una consola.

    Sí el mercado se dedica solo a sacar consolas por renovar hardware y obtener mas dinero habrá muchisimos perjudicados.

    • Buenas Mau, yo por el contrario creo que no durará tanto como la pasada generación, pero tiempo al tiempo, hace un año también pensaba que a estas alturas PS4 no habría llegado a superar los 10 millones y lleva ya 14, así que quién sabe.

      Saludos!!

  2. Yo también espero que dure más, si , a mi la primera PlayStation 3 me duro 3 meses hasta que petó, la segunda 1 año,. Nótese la ironía.

  3. Qué raro, ya dijeron en su momento que esperaban que esta generación fuese muy corta. No creo que pase de 4 a 5 años, a lo sumo y la Ps5 será compatible con la Ps4 (ahí es donde romperán el mwrcado). Ya van 20 millones de consolas vendidas y si hibiese sido retrocompatible con la Ps3 igual irían ya casi el doble

  4. A no ser que salgan dentro de 4 años o 3 graficas mas potentes.

    Vamos gente esta actual generacion de consolas a sido una basura,el apartado grafico se ven minimas pero minimas diferencias,nos hubiesemos quedado con ps3 para rato.

    el salto de psx a ps2 fue estupendo del ps2 a ps3 ni que decir,cada vez iban evolucionando mas graficamente,pero esta generacion no vi ninguna diferencia salvo minimos detalles.

Deja un comentario