Sony le guiña el ojo a los trabajadores de Lionhead

Es una lástima lo que ha terminado sucediendo con Lionhead Studios, los padres de Black & White o Fable. Cuando parecía que Fable Legends estaba a punto de desvelar su fecha de lanzamiento definitiva, Microsoft anuncia que todo se va al garete y el videojuego no verá nunca la luz; a su vez, sus empleados se van a la calle.

lionhead_0

Según tengo entendido, el estudio británico que fundó en su momento Peter Molyneux en 1996 contaba con un centenar de trabajadores, los cuales posiblemente tengan familia y ahora estén mordiéndose las uñas porque han tenido que decir adiós a un sueño en el que habían estado inmersos durante años. El 7 de marzo es un día clave para ellos, pero puede que algunos encuentren una solución temprana en lo que hasta ahora miraban y concebían como competencia: Sony.

A través de la cuenta de PlayStation Jobs, la firma nipona ha ofrecido varios puestos de trabajo a los trabajadores afectados por el cierre de Lionhead Studios. Echemos un vistazo a los tweets.

Así pues, las sucursales de Sony en el Reino Unido le abren sus puertas a todo ese cúmulo de hombres y mujeres afectados por el cierre; tanto talento tiene que ir a algún sitio. Por decir, cabe mencionar que en Gran Bretaña residen equipos como Guerrilla, London Studios y Media Molecule. ¿Serán dirigidos a esas oficinas los ahora en paro antiguos trabajadores de Lionhead Studios? No estaría nada mal.

  1. Lo ha hecho Sony… y el resto de empresas británicas del sector. Es bastante habitual. Hicieron lo mismo cuando cerró Blitz Games. De hecho, a un amigo mío que trabajaba en Blitz le contrataron en Lionhead tras el cierre.

    Lo que quiero decir, es que no es una cosa sólo de Sony. El sector es muy fuerte en Inglaterra y una vez estás en una empresa más o menos grande, tienes más facilidad para moverte a otra. Cuando cierra una, el resto de compañías facilitan aún más la incorporación de esos trabajadores, con lo que en lugar de perder personal cualificado y con experiencia, se mantienen siempre fuertes.

  2. Nada especial en esto. Ocurre constantemente en todos lados. No solo en Inglaterra. Es talento para reclutar y que necesita un trabajo… seria tonto no aprovechar la oportunidad por parte de cualquier empresa.

    🙂

Deja un comentario