Sony quiere videojuegos con geolocalización para PSP

El gepe ese es un invento que lo carga el diablo, os lo digo yo. Os pensáis que os soluciona la vida porque detecta los radares fijos (que para ahorrar energía suelen estar en los paneles en los que hay mensajes tan útiles como : Juan no conduzcas borracho, que te estoy viendo) y “evita” que te pierdas cuando estás buscando un garito de mala muerte en una despedida de soltero en Ugena. Pero tienen cosas muy malas y es cualquiera te puede localizar. ¿Cariño donde has estado hasta tan tarde? Yo, trabajando, que tenemos una reunión que me trae de cabeza… ¡Joputa, si he monitorizado el GPS y te tiraste dos horas en el Baji de Illescas, cacho ca*+%!

La tecnología es lo que tiene. Ahora Sony quiere sacar más partido de su add-on gadgeto-gps para la PSP (si eso que en voz baja se puso a la venta a primeros de mes, según la web de Game). Pues parece ser que pretenden sacar un add-on para el GPS que, según el manager de marketing de Sony, John Koller, “cambiará la dinámica del GPS pero tambien permitirá a los desarrolladores pensar en juegos en los que puedan integrar el GPS”. Cuenta también que sus first party ya están pensando en diferentes opciones de integración y en cómo usarlas en sus próximos títulos.

Personalmente, como anécdota tecnológica me parece llamativo, pero a la hora de la verdad, resulta muy poco atractivo tener que moverse de posición para seguir jugando u optar a diferentes alternativas. Recuerdo hace unos años un juego de rol no oficial para N-Gage que usaba las antenas de telefonía para trazar tu localización y permitirte conseguir diferentes ítems. Curioso, pero poco útil. Además yo es que soy muy clásico para eso de los gps, en mi coche llevo esto:

null

Fuente | Multiplayer Blog

  1. El desarrollo de juegos basados en geolocalización es algo real. En Londres nos presentaron una idea de un juego basado en un dispositivo GPS para consolas portátiles, con el que además podríamos crear nuestros propios juegos estilo “ginkana”. Es decir, tu podrás inventarte un juego y puntos de un mapa donde te den bonus, ítems, o se desvelen partes del argumento.

    La opinión general de la prensa que estaba allí presente fue la misma que la tuya, como curiosidad está bien… pero el jugador por naturaleza es vago, y hacer moverse a la gente por su ciudad es difícil. Por no mencionar la gente que viva en pueblos, o que tenga dificultades para desplazarse por cualquier motivo.

    Nah, no creo que triunfe.

Deja un comentario