Sony redirecciona recursos

La división de entretenimiento europea de Sony (SCEE) tiene problemas. De personal, de infraestructura, monetarios o de otro tipo de recursos. Pero tiene apuros. De otra forma no se entiende que el desarrollo de dos títulos, a priori bastante llamativos, vayan a posponerse indefinidamente (luego veremos hasta cuando) “por una redistribución de los recursos”. Los dos videojuegos en cuestión son Eight Days y la tercera entrega de The Getaway.

null

Según el informe publicado por SCEE, “la decisión se tomó siguiendo una revisión interna de todos los juegos y se consideró que con el listado de títulos exclusivos tan increíble que iban a salir este año y en el futuro más cercano, los recursos deberían reorganizarse para mejorar esos proyectos que están a puntos de completarse”.

Tal sentencia tiene dos posibles lecturas, sin mencionar que lo de “listado de títulos exclusivos increíble” es una metáfora utilizada para tapar el auténtico contenido informativo. La primera es que Sony anda escasa de recursos y tiene que echar mano del personal que estaba trabajando en ciertos proyectos para que ayuden a completar otros desarrollos. ¿Falta personal? ¿O realmente necesitan usar todos los recursos que disponen para poder cumplir con las previsiones de lanzamiento del presente año?

La segunda lectura posible es que dos títulos que se mostraron en el E3 del 2005 (junto al famoso trailer de Killzone 2) y que tenían un aspecto más que decente, sobre todo 8 Days, tres años después están a un paso de pasar a la intrahistoria de los videojuegos. Si tenemos en cuenta que Killzone 2 se presentó en 2005 y que como mínimo se pondrá a la venta en febrero de 2009 (fecha oficial actualmente), quiere decir que un videojuego AAA y exclusivo de PS3 necesita un plazo de desarrollo superior al que se puede permitir cualquier estudio no interno. ¿Más de cuatro años para desarrollar un videojuego? Empezamos a entender las quejas sobre la dificultad para programar en PS3 o el retraso en el lanzamiento de juegos como Alone in the Dark 5 para la consola de Sony.

Además, si tenemos en cuenta que los títulos que se están produciendo en la filial europea de Sony no son precisamente los más exigentes en cuanto a potencia gráfica (SingStar, Buzz, EyeToy, Eye of Judgment…), la conclusión más obvia a la que se puede llegar es que interesa más finalizar cierto tipo de títulos que seguir trabajando en proyectos que en teoría iban viento en popa (hablo de Eight Days, porque al parecer The Getaway estaba poco más que en pañales). Recordemos que durante el mes de marzo, Sony mostró a un número limitado de medios VIP el estado actual de Eight Days, y la gente salió de allí como si hubieran visto al Mesías. Que tres meses después se cancele o posponga el proyecto no parece muy lógico.

Para acabar, la nota dice que el desarrollo de ambos se pospone. Sin embargo en la fuente que tenéis abajo han actualizado la noticia y afirman que ambos proyectos han sido aparcados permanentemente, y no hay planes para que vuelvan a ponerse en marcha más adelante. Cojamos tal dato con pinzas (estoy convencido de que ambos títulos llegarán al mercado) que ya habrá espacio para futuras especulaciones.

Fuente | Gamesindustry

  1. “Empezamos a entender las quejas sobre la dificultad para programar en PS3 o el retraso en el lanzamiento de juegos como Alone in the Dark 5 para la consola de Sony”
    🙂 ¿Ahora empezamos a entender? :)…
    Sony es un Titan, de eso no hay duda. Gana terreno a la XBOX360 aun a pesar de la desventaja competitiva que supone los tiempos de desarrollo en su consola.

  2. La verdad es que lo empecé a entender cuando fui a la presentación de un rts en octubre del mes pasado y el PR me comentó que se retrasaban por el online que Sony ponía muchas pegas

  3. Pingback: [Cuando la tridimensionalidad no pegan ni con cola] Los 10 peores pasos de 2D a 3D | Akihabara Blues

Deja un comentario