Sony presenta PS4 en Barcelona sin rastro de Next-Gen

En la gira en la que Sony que está paseando Playstation 4 por las principales ciudades de España, hoy le ha tocado el turno a Barcelona. Para mostrar su consola ha reservado una planta entera de un modernísimo y céntrico hotel, en un guiño al 4 de PS4, el Cuarto Nivel. Está claro que Vita come aparte.

He podido probar durante unos minutos juegos como Knack, Driveclub, Watch Dogs, Hohokum o AC IV Black Flag. Teniendo en cuenta que son títulos de lanzamiento y que los teóricos pesos pesados – ni rastro de Killzone Shadow Fall o Deep Down – no estaban presentes, el software en sí no me ha parecido propio de un salto generacional. Sí, es primera hornada, pero los juegos presentados no me han enseñado nada realmente de un nuevo nivel. O casi nada. Porque el mar de Black Flag y sus combates navales son una pasada, y los tiroteos de Watch Dogs me han mostrado la mejor cara del juego de Ubi, pero ambos títulos salen también para esta generación.

En cuanto al hardware me ha sorprendido positivamente el tamaño del panel táctil de PS4 – lo esperaba bastante más pequeñeo – y la gran resolución de PlayStation Eye. Norritt y yo hemos jugado juntos al teto a hacer llorar a unos robots – true story – y la verdad es que la detección de personas y la nitidez de la imagen en la pantalla era muy buena.

Norritt en la presentación de PS4

¿PS4 sí o no? Con lo que he probado hoy no puedo emitir un veredicto. El potencial está ahí por lo que he visto en vídeos, pero lo que puedo decir es que ninguno de los títulos de la demo de PS4 son vendeconsolas. A mis ojos todos los que he probado – salvo detalles puntualespodrían ser títulos de PS3, especialmente Knack y Watch Dogs. Es cierto que esperar un salto generacional como el que supuso pasar de Super Nintendo a PlayStation quizá es pedir demasiado pero sinceramente espero que juegos como KillZone Shadow Fall realmente impresionen. Sino, el gastarse 400 euros en una consola el día 1 no tendrá mucho sentido.

  1. Mucha gente esperaba un “salto mayor” a nivel generacional y luego viene la decepción. Cada quién se hizo su propia idea de lo que sería la next gen y el precio que debería tener, la realidad se muestra como es, la ilusión de unos gráficos de infarto desaparece, y luego pasa lo que pasa y por aferrarnos a esa idea no nos impresiona nada. Yo todavía estoy muy expectante con la consola y con los juegos por venir, los cambios van a notarse, y cada vez más escucharemos la frase “esto no podríamos haberlo hecho así en la anterior gen”. Por ejemplo, nadie espetaba esos 8GB de RAM, sorpresas han habido, ahora todo depende de los estudios y su buen hacer… 🙂

    • Está claro; mi valoración está hecha desde el prisma “¿He visto algo que merezca la pena gastarse 400 euros?”. Y no. Y me giro y veo los juegos de esta generación, con GTA V, Beyond… Con un remake en HD de un juego de 11 años que me ha encantado… Y es imposible no cuestionarse cosas.

      • Yo diría que no hay que esperar un gran salto gráfico en esta nueva generación.

        El avance va a estar en los detalles, mejorar la potencia de cálculo se traducirá en mejores efectos de iluminación y eso se intuía en la demo de Assassin’s Creed o Watchdogs (que yo lo he pillado lloviendo). Pasaremos del “truquito” que se usa para simular una masa de zombies en Dead Rising 1 & 2 a una auténtica masa de zombies.

      • @Jordi, puede ser que no haya que esperarlo, pero por lo que cuesta la PS4 te compras un PC. Y en PC puedes jugar a cosas que en consola ni habías visto. Eso es bastante más Next-Gen.

        Y en 4 años, te compras la PS4 más barata y con juegos realmente interesantes.

  2. Me parece que van a tener que matar la actual gen para que me pase a la siguiente.

    De momento no veo atractivo ni motivos para cambiar y más adelante me veo justificandome a mi mismo la compra de una Ps4 o XO tan solo por la secuela de un Mass Effect, The last of us, Bioshock, etc. o esa nueva IP que marque la diferencia como en su día hizo Gears of War.

  3. Es que son los primeros juegos. Los primeros juegos de PS3 comparados con los ultimos de PS2 (mas explotada al final) no eran un gran cambio generacional. Pero si comparas ahora un juego de PS2 con un juego mas “evolucionado” de PS3 (como Uncharted 3, The last of us, Beyond, etc) son muy diferentes.
    Lo que quiero decir es que el AC Blackflag por ejemplo puede que no explote la potencia de la PS4 con respecto a un hipotetico futuro Assassins Creed. Asi como en la actual generacion no es lo mismo un FIFA 09 que un FIFA 14.

      • ¿Saltar YA (a PS4), para jugar a QUÉ?

        Dadme dos o tres razones en forma de títulos exclusivos y salto yo también. Como empecéis con KZ4 e Infamous pollas me hecho a llorar.

        Jodido superar Wii U Pack LCU + TLOZ: WW HD. Pero muy jodido. ¿Next Gen? gengengen.

        Repito: Es la “plei”, eso (auto)justifica todo. O no. ¿Futuro? posiblemente tremendo, pero nace desnuda.

        Aunque claro, ya se sabe, yo es que soy un xboxer y tal. Je.

      • Si no tuvieramos la CampBlogger en Noviembre, me la compraba ahora y no la tocaba hasta Noviembre del 2014 xD

        Estoy mas hypeado por BAYONETTA 2 para poder comprarme la Wii U que con cosas como INFAMOUS, Second Son o KILLZONE SHADOWFALL, para que negarlo…

  4. Es curioso ver como cuando se habla sobre XboxOne que ofrece lo mismo o similar en cuanto a avance de una gen a otra se le ponga por las nubes en otro artículo de prueba de esta web…. cuando lo que se ha visto dista mucho de un salto generacional y es mas bien normalito, pero ahi no lo destacais y solo alabais… que raro no¿? Simplemente con ver el articulo de Battlefield 4 en Xbox One ya se justifica la compra de esta consola y que es Next Gen total…. Un saludo.

  5. Pingback: 10 minutos de ingame de Assassin's Creed IV Black Flag para PS4

Deja un comentario