Soul Sacrifice viene para rescatar el alma de PS Vita

En AKB, gracias a Sony, hemos tenido la oportunidad de probar uno de los juegos más destacados del catálogo de PS Vita, os hablamos, cómo no, de Soul Sacrifice, que está destinado a ser uno de los mejores juegos de la consola hasta ahora, pero, ¿conseguirá sus objetivos?

La cara detrás de este proyecto no podría traernos, de primeras, mejor sabor de boca, Keiji Inafune (Megaman, Onimusha, Dead Rising) es uno de los personajes más relevantes del mundo del videojuego y cualquier movimiento que este personaje hace en el mundillo es seguido al detalle con gran expectación.

Pero dejémonos de rodeos y vamos al lio. En las pocas horas que he podido disfrutar de Soul Sacrifice me he encontrado con un proyecto bastante peculiar y ambicioso, con un apartado artístico cuidado hasta el más mínimo detalle. Para que os hagáis rápidamente una idea de lo que podéis esperar del juego digamos que es un cruce entre el tétrico pero maravilloso (a nivel artístico) mundo de Dark Souls y el estilo de misiones de Monster Hunter.

Parémonos primero en el primer punto, el arte. Los diseños tanto de los personajes, como de los monstruos, como del peculiar libro que deberemos ir leyendo para teletransportarnos por las diferentes misiones que el juego va a ofrecernos rozan un nivel de genialidad. Todos los detalles están cuidados y respaldados por unos gráficos a un nivel muy alto (tratándose de una consola portátil) y de una banda sonora que en muchas ocasiones os recordará a Resident Evil (no en vano la voz que nos anuncia el juego es la misma que la que aparece al inicio de los survival horror de Capcom).

Además, el libro que os hemos mencionado anteriormente cumple un papel muy importante en el juego, puesto que tiene vida propia y nos hablará y nos conducirá a lo largo de las misiones. Para no chafar nada de la historia diremos que es un libro mágico que deberemos ir leyendo (literalmente) hasta que nos conduzca a las misiones a las que nos llevará su historia. Desde el propio libro también tendremos acceso a material informativo del juego (como un bestiario) y al editor de nuestro personaje que podremos personalizar de una forma bastante amplia y que nunca habíamos visto antes en un videojuego de consola portátil.

Respecto a la forma de jugar en sí, como ya hemos dicho, se parece un poco al Monster Hunter. Deberemos acceder a las misiones del libro que consistirán en eliminar cierto tipo de monstruo o monstruos en una zona concreta. Para poder hacerlo nos iremos encontrando diferentes hechizos y poderes que podremos utilizar sacrificando parte de nuestro cuerpo, transformando nuestro brazo, por poner un ejemplo, en una poderosa espada de hielo o incluso utilizando nuestra propia sangre como arma. Para recuperar vida o aumentar nuestro poder deberemos utilizar el alma de nuestros enemigos derrotados e incluso de nuestros aliados caídos. Si decidimos salvarla se recuperará una parte de nuestra vida o aumentará nuestra defensa y si decidimos sacrificarla nuestro poder mágico se incrementará hasta cotas inimaginables.

Por el momento el control del combate me ha parecido bastante acertado y no nos costará dominar los principios básicos del mismo, aunque la cámara algunas veces nos jugará malas pasadas y el sistema para mantener fijados a nuestros objetivos en la demo falla más veces de las que quisiéramos.

Para no extenderme mucho y como último punto un poco negativo, he de decir que pese a que he disfrutado bastante de la demo, sobre todo por todo el trabajo artístico del juego, no sé cómo encajará entre el público occidental una mecánica de juego tan del gusto de los japoneses. Viendo lo bien que funciona Monster Hunter en nuestras tierras diría que este juego tiene su público y que puede convertirse en todo un fenómeno de ventas pero habrá que esperar a la versión final para ver si el juego de verdad es tan completo y si, como nos sugiere la demostración jugable, merece la pena.

Conclusiones

Soul Sacrifice nos llega como uno de los juegos más potentes de PS Vita. El apartado técnico está cuidado a la perfección y a nivel artístico no podemos calificar el nuevo juego de Inafune con otra palabra que no sea sublime.

El apartado jugable es bastante peculiar y recuerda en gran medida a Monster Hunter en lo que a misiones se refiere aunque nos falta por comprobar si una mecánica de juego tan del gusto del público oriental logrará cuajar tan bien aquí en occidente.

El titulo contará con una demo esta misma semana y os aseguro que solo por ver el nivel artístico del juego es recomendable que le deis una oportunidad.

En definitiva, Soul Sacrifice tiene muy buena pinta, pero, ¿logrará salvar el alma debilitada de PS Vita o llegará a occidente para sacrificarla en beneficio del público japonés?

  1. Lo siento, pero si es un Monster Hunter-style para mi ya ha perdido todo el atractivo posible… no me van esos juegos. Me seguiré quedando con la Vita apagada el 80% del tiempo que podría utilizarla…

    • Todo depende de cómo se use esa fórmula, Juantxi. En Xenoblade lo bordan, porque cogen el sistema de Monster Hunter y lo usan para los combates, pero tiene su historia, etc.

Deja un comentario