Space Diggers, desde Barcelona hasta la Ludum Dare 29

Recientemente se ha celebrado la Ludum Dare 29, una competición online donde devs de todo el mundo tienen 48 horas para crear un videojuego con unas normas y un tema común. Los proyectos han sido presentados y están sometidos a votación. Uno en concreto, está creado por españoles y es bonito y divertido a partes iguales, Space Diggers.

Space Diggers

El equipo detrás de este proyecto está formado por siete integrantes del estudio barcelonés 5 Ants, creadores del recomendabilísimo y amorible Tiny Thief. No es la primera vez que este grupo se lanza a una Ludum Dare, han participado en dos ocasiones antes en la LD27 con Ten Seconds To Live y en la LD28 con One Arrow.

One Arrow

En los dos títulos antes mencionados es más que evidente la mano de los artistas de 5 Ants, con diseños 2D de corte minimalista y llenos de color. Por supuesto Space Diggers no iba a ser menos y es, de hecho, el título aparentemente más grande de cuantos han preparado hasta el momento en estas competiciones internacionales.

Space Diggers es un juego de navegador con componentes online en el que deberemos crear una empresa con la que viajar por el espacio para recopilar minerales en los distintos planetas del sistema planetario a nuestro disposición. Para ello contamos con 20 trabajadores que deberemos alojar en fábricas que nosotros mismo instalaremos con una mecánica de juego plataformas muy simple.

Space Diggers

Pero no todo es tan sencillo, cada planeta tiene dos estadísticas principales: polución y riqueza, cuanto más rico sea un planeta lógicamente más recursos podremos extraer de él, pero al colocar demasiada maquinaria la polución aumentará y el tiempo que podremos pasar recorriendo el planeta disminuirá además de ser un lugar peligroso para los trabajadores que hayamos dejado en él. Las distintas zonas de cada planeta pueden estar dominadas por otros jugadores, cuyas máquinas deberemos destruir para colocar las nuestras.

Todavía no he jugado lo suficiente para comprobar como de completo es el juego, pero no olvidemos lo realmente relevante aquí. Es un proyecto realizado en tres días (pues ellos han participado en la Jam para equipos, mientras que la Compo es individual y de 48H), con un diseño la mar de bonito, una jugabilidad fluida y estable y con componentes online con lo que conlleva montar una infraestructura en línea. El equipo de 7Elephants (que así se han llamado para este trabajo) cuentan con el mayor de mis respetos y con una parte de mi tiempo libre los próximos días.

Podéis jugar a Space Diggers en este enlace y encontrar a los culpables de su existencia en la parte inferior de la misma web. Esperamos leer vuestras impresiones.

  1. Buen post!
    Aunque en realidad españoles que estamos participando en la Ludum Dare 29 seremos unos cuantos, pero el trabajo de estos chicos es muy digno de admiración, sobre todo la parte artística.

    • Hombre, por supuesto que sois muchos, yo quería destacar este en concreto porque lo he visto esta tarde en Twitter y porque soy muy fan de todo lo que sale de 5 Ants.

      Un saludete =)

Deja un comentario