Speedball 2 sigue siendo tan divertido como pocos

Hace unas semanas descubrí con alegría que uno de los juegos mas divertidos a los que di caña en mi juventud, Speedball 2 de Bitmap Brothers, había sido portado y re-makeado para iOS. Asi que sin dudarlo me hice con él.

He de decir que aún habiendo perdido sus pixels, el juego sigue siendo el mismo. Mismo sistema de juego, mismas opciones y mismas animaciones. La modernización de los gráficos esta realizada con respeto por el original, mucho más acertada que, por ejemplo, las nuevas versiones de Monkey Island disponibles también en la AppStore, y no se echan en falta aquellos gráficos pixelados. Bueno sí, un poco.

Los controles tienen el mismo problema que todos los juegos portados a plataformas táctiles: sin botones se hace realmente complicado tener control absoluto sobre los personajes. Pero en esta ocasión han tenido el detalle de añadir la opción de moverse con giroscopio, que hace que el manejo no sea perfecto pero si adecuado a un juego como este, con perspectiva cenital. Solo echo en falta la opción de poder jugar con los gráficos originales, pero es únicamente un pequeño detalle que no empaña el excelente trabajo realizado en la conversión.

El antes y el después

Me encanta volver a entrar en la pista, aumentar las cualidades de mis jugadores y seguir haciendo entradas como antaño. Bitmap Brothers programaron una autçrntica obra maestra de los Videojuegos. Speedball 2 es divertido como pocos. Eso sí, sigue siendo tan condenadamente difícil como antes. Mira que jugué horas y jamas logré ganar ni una sola liga…

  1. Speedball 2 … ¡Que tiempos aquellos! aquel sonido del vendedor de helados mientras te destrozaban vivo contra una valla… aaahhh!!

    Tengo que subir la foto de mi copia de Amiga 🙂

Deja un comentario