Square-Enix nos presenta Heroes Of Ruin, su proyecto más ambicioso para 3DS

Gracias a la estupenda idea que ha tenido Nintendo de crear un nuevo showroom en Madrid, son muchas mas las presentaciones a las que podemos acudir para probar las últimas novedades para 3DS y Wii. Sin ir más lejos, el pasado jueves pudimos acudir en exclusiva a la presentación del nuevo juego que Square-Enix tiene entre manos para nuestra portátil.

A cargo de la presentación estuvo nada menos que Dan O´Leary, director del estudio n-Space, que tuvo la amabilidad de mostrarnos un nuevo título que, en palabras de sus creadores, viene camino a convertirse en uno de los triple A para la consola. Hablamos de Heroes Of Ruin, un RPG creado exclusivamente para 3DS que aprovecha al máximo todas las características de la consola.

Heroes Of Ruin

Dan y su equipo están tan seguros de su trabajo que ellos mismos presumen de ser un estudio experimentado en juegos para consolas portátiles. Si eres un jugador al que no le gusta jugar solo ahora podrás compartir tus aventuras y hazañas con usuarios de todo el mundo. Heroes Of Ruin propone a los jugadores adentrarse en un mundo lleno de magia y fantasía lleno de peligros y obstáculos, con muchos secretos y tesoros por descubrir.

La historia nos cuenta como el gobernador de la fantástica ciudad de Nexus ha sido víctima de una terrible maldición, siendo necesario hacerse con una cura milagrosa realmente difícil de encontrar. Ante una inminente desgracia, el gobernador ofrece una suculenta recompensa a quien consiga hacerse con la cura y por ende salvar su vida.

Heroes Of Ruin

En esta difícil misión encarnaremos a un mercenario, habiendo un total de hasta 4 tipos diferentes. Podemos escoger al Justiciero o al Bárbaro, especialistas en combates con armas blancas y con una excelente fuerza bruta; al Pistolero, todo un maestro en armas de fuego; y por último al Alquitecto, una guerrera con una gran experiencia en ataques mágicos.

Una vez escojamos a nuestro guerrero podremos personalizarlo a nuestro antojo, desde su rostro, el color de piel e incluso su vestuario. El juego te permite disfrutar de la aventura en solitario o en multijugador, ya sea con amigos o con jugadores de todo el globo. El mundo de Heroes Of Ruin varía en cada partida, cambiando los escenarios o los enemigos, lo que garantiza que cada vez que encendamos la consola disfrutemos de una nueva experiencia.

Heroes Of RuinEl título está compuesto de 24 niveles, todos ellos bastante variados, con fases en la jungla, en zonas heladas o en el propio Limbo. Cada guerrero posee sus propias armas y habilidades y adquirimos muchas nuevas a medida que avancemos en la aventura. Puesto que los niveles varían constantemente, podemos ir consiguiendo nuevos objetos, armas y habilidades e incluso se abrirán nuevas rutas y caminos para explorar.

Heroes Of Ruin es un juego principalmente dirigido al juego online, pues no solo podemos completar nuestro viaje con la ayuda de otros jugadores y conseguir nuevas recompensas, sino que además cada día se descarga en la consola un desafío, habiendo todos los días uno completamente nuevo. Superar los desafíos no sólo pondrá a prueba nuestras habilidades, sino que además podremos conseguir jugosos extras que de otro modo serían imposibles de conseguir. A este completo modo online le sumamos también la opción de Streetpass, con la que podremos intercambiar objetos con otros jugadores sólo con pasar nuestra consola cerca de otra.

Heroes Of Ruin

Al finalizar la presentación tuvimos la ocasión de entrevistar a Dan y preguntarle otras muchas cosas relacionadas con el juego:

AKB: Por lo que hemos podido ver hoy, Heroes Of Ruin se trata de un juego muy completo. ¿Podría hablarnos un poco acerca de la variedad de objetos y enemigos que nos encontraremos?

Dan: Como bien has dicho, pretendemos que Heroes Of Ruin sea uno de los juegos más importantes y completos para 3DS. Tenéis por delante muchísimas horas de juego, con más de 80.000 objetos por descubrir y más de 200 enemigos distintos que vencer. El hecho de que los escenarios varíen con cada nueva partida otorga más variedad al título.

 

AKB: ¿Porqué decidieron desarrollar un juego exclusivamente para una consola de Nintendo y no para otra plataforma?

Dan: Actualmente tenemos una muy buena relación con Nintendo y cuando vimos por primera vez su nueva consola portátil y sus posibilidades sentimos la necesidad de crear un juego para ella. A diferencia de Sony y Microsoft, Nintendo es una empresa que siempre innova y sorprende a los jugadores, pues sus consolas ofrecen experiencias que las demás no. De momento estamos centrados en este nuevo juego, pero deseamos volver a programar para 3DS y crear un título en exclusiva para Wii U.

Heroes Of Ruin

AKB: ¿Cuánto ha durado el proceso de desarrollo y cuantas personas han participado en el proyecto?

Dan: Desarrollar el título nos ha llevado unos 18 meses aproximadamente. Cuando comenzó el proyecto contamos con una plantilla de 25 trabajadores, pero más adelante se incorporaron 10 más, de modo que acabamos siendo 35 personas.

 

AKB: ¿Para crear este nuevo juego se han inspirado en algún título o estudio en especial?

Dan: Todos los que formamos el estudio somos auténticos fans de la saga Diablo y hemos jugado muchos años con él. Heroes Of Ruin bebe mucho de esta saga y como nos gusta tanto este tipo de juegos y Blizzard tarda mucho en sacar la nueva entrega decidimos crear un título con un sistema de juego muy parecido al de Diablo. Para crear este juego nos hemos inspirado en muchos otros, pero sobre todo en Diablo y en Marvel Ultimate Alliance.

 

AKB: Gracias Dan por su visita, esperamos que vuelva a España muy pronto.

Dan: A vosotros por pasar un rato estupendo, es una suerte contar con asistentes tan simpáticos como vosotros. No olvidéis pasaros por IDÉAME este fin de semana, con suerte volveremos a vernos allí.

 

Heroes Of Ruin saldrá en exclusiva para Nintendo 3DS y vendrá acompañado de un excelente doblaje al castellano. De momento no disponemos de fecha de salida para Europa, pero hasta entonces aquí tenéis un pequeño aperitivo:

  1. No tiene mala pinta en absoluto y tengo ganas de RPG(Ese Ni no kuni para DS que nunca llegará =( .Gráficamente no es mucha cosa pero no es algo a lo que le de mucha importancia, veremos cómo avanza.

    Offtopic: Madre mía, comentando casi de año en año… Mi vida videojueguil está demasiado desequilibrada xDD Pero bueno, por aquí ando xd

Deja un comentario