What if... Stanley protagonizara Silent Hill P.T.

Via Kotaku me he encontrado con esta creación de It is a mirage un youtuber – sí, deja de demonizarlos, que los hay muy buenos – en la que se combina la locución del mítico Stanley Parable con ese teaser/demo bautizado como Silent Hill PT con el que Kojima se ha redimido.

Silent Hill P.T.

Sí, Silent HIll P.T. puede ser la experiencia más acojonante que has vivido en una consola. Y es un teaser.

Si no has jugado al teaser jugable (PT, playable teaser) de Silent Hill, quizá no quieras ver el siguiente vídeo, pues es un spoiler en movimiento. Avisado estás.

  1. Pingback: WHAT IF... STANLEY PROTAGONIZARA SILENT HILL P.T. - Gameret.com

    • Bueno, ya dijeron que el nuevo Silent Hills no se iba a parecer a eso, con lo cual… ¿a que coño se va a parecer el Silent Hills?, es como ya dije, total… pruebas a “demo” de un juego que no va a ser como lo que has jugado, vamos, como si te ofrecen una piruleta de fresa para que probases que tal saben… y cuando saliesen a la venta esas nuevas piruletas resulta que son helados de limón, lo mismo.

      • Es un teaser trailer, lo que quiere decir que lo que va a estar en el juego final no son esos materiales gráficos o esa historia, sino las sensaciones.

        Es como si fuera un prototipo pero que se puede compartir con el público.

        • Es que el cambio de primera a tercera persona me parece un cambio tan radical que elimina todo el concepto del juego. No se de que me puede servir este teaser si luego NO tiene nada que ver con el producto final. Imagina un trailer de Tiburon 4 y que la peli sea Piraña 3 …. flipante.

        • ¿Seguro que en el juego final no se podrá cambiar entre ambas perspectivas? Sería como una disminución del acojone.

    • Recuerdas el tráiler falso de Killzone 2? pues esto es lo mismo pero jugable. Cuando saquen el juego puedes encontrarte con esto… o probablemente no.

      Por lo pronto el tráiler en el que sale el prota al final caminando por el pueblo y que no es descabellado pensar que esté hecho con el motor del juego, no se parece absolutamente en nada a esto.

      • Hombre, es diferente, porque en este caso técnicamente han demostrado que son capaces de hacerlo. Es más, en aquel caso las limitaciones eran técnicas, en este caso serán de diseño.

        Pero vamos, que ya veo por donde vas.

  2. Kristian, ese es el tema! …. cambiar de primera a tercera persona le quita la esencia del acojono… y me juego la neogeo a que el juego es en tercera persona..

    • ¿No se supone que los Silent Hill originales acojonaban lo suyo y eran en tercera persona con cámaras fijas? Pregunto, yo no los he jugado.

      • Así es, pero la cámara seguía al jugador por norma general salvo en determinados momentos donde adoptaba posiciones y ángulos fijos para dar un toque más cinematográfico y de tensión.

        • Pues eso mismo decia… que PT no habria acojonado ni la mitad en tercera persona. Con esto no digo que SH no asuste… digo que la primera persona es mejor con diferencia.

    • En SH4: The room comenzabas el juego en una habitación y a ella se volvía continuamente. En ese escenario era totalmente en primera persona, supongo para darle un toque de claustrofobia, pero el juego no funcionaba. Se dijo que fue un intento de llevar por otros “caminos” la saga, darle otro estilo, pero fue un desastre, no era un Silent Hill, aunque no creo que la culpa fuera de la primera persona, probablemente fuera por otros cambios.

      Pienso que si hacen SH en primera persona sería otro juego para el que aprovechan esta franquicia junto sus nombres y lugares por llevar unos años dando más penas que glorias. Pero quien sabe, con los gráficos actuales, haciendo un juego oscuro y con los recursos típicos del terror y del cine de Kojima y Del Toro quizás aún con un cambio a primera persona no hagan un mal juego.

      Pero ya digo, por el tráiler donde se presenta al bprota caminando por el pueblo de SH, parece más orientado a una tercera persona que a primera, y por otra parte… que sentido tiene poner la imagen de un actor de rostro y físico tan caracteristicos de fama actual si no lo ves? ver su reflejo cuando te pongas delante de un espejo? … No sé…

Deja un comentario