[E3 2017] Battlefront 2: adiós al pase de temp., hola DLC's gratis

Ayer lo hablábamos en el directo que hicimos sobre la conferencia de EA en este E3 2017: se rumoreaba que el nuevo Star Wars Battlefront 2 iba a dejar de lado el sistema de pase de temporada e iba a imitar el sistema de Overwatch o Titanfall 2.

battlefront 2

La muerte del pase de temporada: Star Wars Battlefront 2 abandona este formato

Mi experiencia con este formato es bastante mala. Compré Star Wars Battlefront junto a su pase de temporada por 60 euros (gracias a las compras en otros bazares de Xbox Live), aunque su precio en España era de 130 euritos, casi nada. En cuanto salió el primer DLC, la familia de jugadores se desperdigó entre los pocos que habíamos comprado el Pase de Temporada y el resto que seguía jugando con el juego base. La cosa fue a más con el segundo DLC y así hasta el final, en el que solo se recuperó un poco el fraccionamiento tras el DLC de Rogue One.

Hemos llegado a ver el juego completo con todo el contenido por apenas 30 euros e incluso se ha regalado en EA Access de Xbox One para paliar un poco el problema. Menos mal que EA, quién lo iba a decir, se ha dado cuenta de que no es el camino a seguir.

battlefront_finn_phasma

Blizzard abrió el camino con Overwatch, Star Wars Battlefront 2 lo copia

Por eso la política de Blizzard– yo defendiendo sus políticas económicas con los juegos, esto no me lo esperaba- la que ha seguido con Overwatch es digna de estudio. ¿Cómo un juego con un pago único consigue un nivel de jugadores y, lo que es más importante para las compañías, unos niveles de ingresos tan altos? Fácil, cuidando a sus compradores, pero al mismo tiempo aprovechando el punto débil que tenemos los humanos: queremos desbloquear cosas, aunque sea pagando por cajas. Y ese es el gran invento de Overwatch: lo puedes desbloquear todo, jugando mucho y eso mismo lo van a copiar desde EA y su nuevo Star Wars Battlefront 2. ¡Bienvenidas seáis microtransacciones opcionales!

Lo mejor de todo esto es que pueden alargar bastante más el contenido del juego. No tienen el encorsetado de sacar cada X meses un DLC por el que ya has pagado y por el que se van a llegar críticas negativas si pasa lo mismo como con los que salieron para el primer Battlefront en el que se veía, de forma clara, que el juego base estaba corto de contenido a caso hecho, solo por vender el dichoso Pase de Temporada.

Para nosotros es una gran noticia y esperemos que más compañías se unan al carro.

Deja un comentario