“Star Wars: El Poder de la Fuerza es gran juego de acción-plataformas” [Análisis]

Es fácil caer en los prejuicios cuando uno lee análisis desfavorables de juegos que ni has visto, pero de los que ya has sido víctima de su hype, en publicaciones en las que confía. En mi caso se trata de la Edge UK, último reducto, creo, de la prensa impresa imparcial que se mantiene ajena de presiones comerciales. Bueno, por la cuenta que nos trae, espero que Marca Player también sea otro ejemplo de la independencia; En el peor de los casos nuestras dos páginas siempre serán un oasis, dadlo por hecho.

Star Wars: El Poder de la Fuerza prometía conjugar, tal y como no se cansaban de contar los jefes de producto, relaciones públicas y notas de prensa, la más avanzada tecnología gráfica con una de las franquicias más populares del planeta. El resultado prometía marcar un antes y un después en el terreno del ocio electrónico, al menos en lo que respectaba a videojuegos inspirados en La Guerra de las Galaxias. Según Edge – y Roswell, como ya dejó claro hace unas semanas -, El Poder de la Fuerza se trata de un experimento fallido, más cercano a una demo técnica que a lo que tendría que ofrecer un videojuego. Pues bien, yo disiento.

Star Wars: El Poder de la Fuerza me ha parecido uno de los mejores títulos, junto con KOTOR, de cuantos he podido jugar inspirados en el universo de La Guerra de las Galaxias. El argumento es más propio de una película que de un videojuego, hay continuos cameos de personajes conocidísimos de la serie, el doblaje es muy bueno – lástima de la ausencia de la voz de Constatino Romero como Darth Vader – y la jugabilidad es la de un Sand Box de Jedi.

Muchos videojuegos que te permiten utilizar una gran cantidad de poderes acaban ahogándose en sus propios vómitos controles, pero en Star Wars: El Poder de la Fuerza realmente sientes que tienes el control, que eres más poderoso que todos esos títeres que tienes por delante y que la Fuerza es muy poderosa en ti. Levantar a un enemigo en el aire, zarandearlo y lanzarlo contra sus compañeros de escuadrón es de las experiencias más gratificantes que he tenido en esta generación.

No es perfecto como los PES de PS2 pero ¿Qué juego lo es hoy en día? Es por ello que se le perdonan sus lentísimos y toscos de navegar menús, o algunas secuencias cinemáticas especialmente poco agraciadas, incluso los cambios bruscos de ritmo o los problemas con el colapso en determinados escenarios (caídas incomprensibles, bloqueos entre objetos). Star Wars: El Poder de la Fuerza sabe recompensar al jugador y dificilmente, si te gusta la franquicia, te sentirás decepcionado. Es más, te apuesto a que no pararás hasta finalizarlo. Dandel empezó con dudas y ha acabado pasándoselo 3 veces…

Para mi, de los mejores plataformas de acción de esta generación.

{democracy:61}
  1. A mi El Poder de la Fuerza también me encantó (como pasó con Jedi Academy). Tiene bastantes bugs (me tengo quedado bloqueado entre rocas) y las caidas son frustrantes, pero son detalles que se pueden perdonar.
    De todas formas, a mi el título que más me gustó de Star Wars fue el olvidado Rogue Squadron. No acabo de entender por qué, pero lo prefería a los X-Wing y compañía.

  2. [quote comment=”138883″]A mi El Poder de la Fuerza también me encantó (como pasó con Jedi Academy). Tiene bastantes bugs (me tengo quedado bloqueado entre rocas) y las caidas son frustrantes, pero son detalles que se pueden perdonar.[/quote]

    Eso se me ha olvidado comentarlo, lo acabo de añadir. Gracias!

  3. A mi me a decepcionado bastante (lineal, artificial, repetitivo, con bugs a diestro y siniestro…).

    No es ni mucho menos de los peores Star Wars, pero ni de lejos se acerca a juegazos como KOTOR, los Jedy Knight o los Rogue Squadron.

  4. Avanza y mata, de tres maneras o cuatro…pero avanza y mata. Es lineal y aburrido, es fácil y dura poco. Ni se acerca a los Jedi Knights y esta a años luz de los KOTOR

  5. [quote comment=”138923″]Avanza y mata, de tres maneras o cuatro…pero avanza y mata. Es lineal y aburrido, es fácil y dura poco. Ni se acerca a los Jedi Knights y esta a años luz de los KOTOR[/quote]

    Lineal y fácil te lo concedo, pero yo no me canso de machacar a los stormtroopers con la fuerza, y más si vienen en tropel.

    A mi me encanta por lo que es: El primer juego que realmente te hace sentirte un Jedi.

  6. [quote comment=”138935″][quote comment=”138923″]Avanza y mata, de tres maneras o cuatro…pero avanza y mata. Es lineal y aburrido, es fácil y dura poco. Ni se acerca a los Jedi Knights y esta a años luz de los KOTOR[/quote]

    Lineal y fácil te lo concedo, pero yo no me canso de machacar a los stormtroopers con la fuerza, y más si vienen en tropel.

    A mi me encanta por lo que es: El primer juego que realmente te hace sentirte un Jedi.[/quote]

    Es el juego que te hace sentirte como un Jedi en una bolera.

  7. Pingback: Va por ustedes | Akihabara Blues

Deja un comentario