Star Wars invadirá el 30º Salón del cómic de Bcn

No solo de autores tratan las novedades en este salón, que va cámino de ser épico, dos celebraciones coinciden este año: El Salón Internacional del Cómic de Barcelona llega a su 30 edición en 2012 y el 35 aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias. Por ello, el certamen va a dedicar una serie de actividades a la saga galáctica gracias a la colaboración de la asociación Star Wars Barcelona.

La macro exposición Robots en su tinta, que muestra cómo los robots han sido retratados por el cómic, la animación y el cine, va a tener una sección especial titulada Droides de las Galaxias.

Droides de las Galaxias mostrará diferentes páginas de cómic, dibujos y figuras relacionados con R2D2 y C3PO, que contará con la participación de miembros del Club de Constructores de R2D2 en España. Dicha asociación está construyendo un R2-D2 con piezas originales para que esté muy activo en el Salón. La exposición mostrará algunas de las páginas y tiras en las que aparecen droides de Star Wars. Se mostrarán originales de cómic y litografías de Star Wars, además de explicar de forma cronológica los cómics oficiales publicados en España.

Esta celebración contará con la presencia en el Salón de tres actores de la trilogía clásica:

Julian Glover (General Veers, Imperio Contraataca, 1980)
Paul Blake (Greedo, Star Wars, 1977)
Angus McInnes (Líder Oro, Star Wars, 1977)

A quienes los aficionados podrán conocer en la zona de firmas o hacerles preguntas en la conferencia sobre actores de Star Wars. Otras dos conferencias, Los Comics de Star Wars y R2D2 Builders Club, completarán el calendario de actividades, entre las que también encontraremos talleres.

Julian Glover (Londres, Gran Bretaña. 1935)
Iniciado en la interpretación teatral, pronto su carrera le llevó a trabajar en teleseries, como El Santo, Los Vengadores, Espacio: 1999 o Dr. Who. Su último trabajo para televisión ha sido el papel de Gran Maestro Pycelle en Juego de Tronos.

Angus MacInnes (Windsor, Ontario, Canadá. 1974)
Con un primer papel en Rollerball (1975), compaginó cine y televisión incluso el año en 1977, donde participó como Líder Oro en La Guerra de las Galaxias, y en Espacio: 1999. Otros papeles que ha realizado son el de Juez Gerald Silver en Juez Dredd (1995), Comandante Hammerbeck en Enigma (2001) o Sargento Whitman en Hellboy (2004).

Paul Blake (Birmingham, Gran Bretaña)
Actor principalmente de series de televisión, como Los Borgia (1981, Hunchback) o Down to Earth (2001, Mr. Hobart). Encarnó en 1977 el papel de el cazador de recompensas rodiano, Greedo, quien protagoniza la controvertida escena con la eterna pregunta “¿Quién disparó primero? ¿Han o Greedo?“.

  1. Pingback: Lo que te has perdido en el 30º Salón del cómic de Bcn

Deja un comentario