Star Wars: The Old Republic se pasa al F2P

Bioware ha tomado una decisión que estaba cantada y es que, en los últimos meses, la población de su MMO había bajado considerablemente y se había convertido, posiblemente, en el mayor fiasco de la historia de esta gran compañía. Para remediarlo, SWTOR pasará a formar parte del elenco de MMO’s F2P.

Personalmente, yo quede bastante decepcionado con el juego. Se prometían muchas novedades, grandes cambios, y al final nos teníamos que contentar con un semi clon de WoW bastante pesado en su sistema de leveling y con poco contenido para los niveles más altos, aunque eso sí, la historia de nuestro personaje era excelente.

Igual que a mí me paso, muchos jugadores se sintieron decepcionados con el juego y no tardaron demasiado en abandonar SWTOR para volver a pasarse al WoW o a cualquier otro MMO F2P de gran calidad, pues hoy en día el elenco es bastante grande (Lineage II, Aion, Dungeons & Dragons, DC Universe, The Lord of the Rings…)

Para enmendar el fracaso, Bioware ha tomado la difícil decisión de adoptar el sistema F2P en un juego que apenas llega al año de edad. Evidentemente los jugadores que quieran disfrutar del juego de forma gratuita tendrán sus limitaciones, pudiendo acceder solo hasta nivel 50 y teniendo que pagar por los nuevos contenidos y algunas otras características.

Además el juego también seguirá teniendo un modelo de suscripción gracias al cual tendremos acceso a todo el contenido.

Podéis ver todas las diferencias entre el modelo F2P y el de pago gracias a la siguiente tabla publicada en la web oficial.

En principio el modelo F2P llegará a SWTOR en otoño.

¿Qué os parece la decisión tomada por EA y Bioware? ¿Creéis que es acertada? ¿Alguno de vosotros probó SWTOR y puede darnos su opinión acerca del juego?

  1. Me parece una decision demasiado arriesgada, ya que en Agosto sale Guild Wars 2 y va a ser arrasador lo que va a hacer. Sin embargo, quien sabe si esto les puede reportar mas beneficio o usuarios. A Team Fortress 2 le sento bien el paso a F2P, aunque se llenara de novatos sin experiencia alguna en el juego…

  2. Personalmente no lo compré por el idioma, ahora siendo F2P no cambia nada.. si no puedo disfrutar de lo que supuestamente es lo mejor del juego (narrativa) para que perder el tiempo?
    Yo creo que por muy minoritario que sean paises como España e Italia si no lo sacas con subtitulos pierdes suscriptores y en este tipo de juegos yo creo que cada persona cuenta.
    Llevo pagando 13 euros a Blizzard desde hace mas de 5 años, creo que casi casi solo con lo que pague de cuotas, ampliaciones y juego yo solo puedo llegar a financiar la traducción de los subtitulos. Si cuento los 6 amigos que arrastre al juego…

  3. Espero que muchos en Bioware estén pensando “hay que joderse, con lo fácil que teníamos haber sacado un KOTOR 3 en condiciones y nos hubiéramos forrado seguro”.

  4. Haber no se puede puede decir que la calidad grafica de the old republic es un asco porque para asco esta el WoW que la calidad grafica es de hace 15 años atras por lo menos muy mala o pesima, en the old republic se ven los personajes en el WoW ves unos personajes pixelados mal echos y para que funicone en el ordenado rmas cutre del mercado o de hace mas de 5 año, al WoW se juega con un pentium2 y con el the old republic ni lo intentes. Lo mejor cambiar de ordenador y dejar de andar con las carcas de hace 5 años mas o avanzas o te quedas pero no criticar

Deja un comentario