Steam, de camino a Linux

Ya han pasado varios años desde que Steam salio a luz desde los hornos de Valve y hoy en día esta presente en toda vida de cualquier gamer. Tras varios años de especulaciones, rumores y dudas, finalmente Steam está de camino para los sistemas Linux.

Todo comenzó cuando nuestro amigo Michael Larabell -fundador de Phoronix- se puso en contacto con Gabe Newell -cofunador de Valve– para debatir y compartir suculenta información que el tenia en su poder. Pues bien, esa información era el actual estado en el que Steam se encontraba en su desarrollo para Linux.

Así que desde un tweet desde la cuenta de Laraballe daba la noticia:

 A good and very interesting day at #valve for #Linux

Sin ninguna fecha aún establecida, esta noticia ha sido un gran golpe en la mesa apostando por este SO que, a día de hoy, no tiene ningún tipo de movimiento en el sector del videojuego. Puede ser que este sea un gran comienzo para empezar a ver algo de movimiento gamer en este SO.

  1. No sé hasta qué punto a Steam le interesa ofrecer soporte a tantas plataformas. Me explico, desde mi iMac veo desde Steam un montón de videojuegos que no puedo jugar en mi sistema porque sólo son compatibles con PC y crear una sensación de segmentación que a mi personalmente me crea frustración.

    Creo que la mejor solución sería crear Steams diferentes para cada plataforma, escondiendo los contenidos del resto de plataformas si accedes desde otra.

  2. Pingback: Confirmado: Steam llegará a Linux | Xenogames.net

Deja un comentario