Steam dejará compartir juegos entre sus usuarios

Valve acaba de soltar un bombazo que ya se veía venir, aunque quizás no de la forma que todos esperábamos y es que, dentro de poco, Steam permitirá compartir bibliotecas de juego entre usuarios.

Steam Family

Pero lo raro no es que Steam deje compartir juegos (algo que se veía venir después de tantas pruebas con los cromos, mini ventas, etc.) sino que el sistema utilizado se parece sospechosamente al que quería implantar Microsoft en Xbox One y, de hecho, ambos hacen referencia a la familia en su nombre (Steam Family Sharing).

Para compartir nuestra biblioteca podremos hacerlo de forma local a través de nuestra cuenta o aceptar las solicitudes de los usuarios, pudiendo dejar nuestra biblioteca de juegos (se comparte entera no título a título) hasta un máximo de 10 usuarios. Eso sí, algunos juegos no se podrán compartir (los juegos con suscripción mensual son varios de ellos).

Si queréis obtener más información acerca del sistema y registraros a su beta simplemente tenéis que seguir este enlace al post oficial de Valve.

¿Qué os parece? Y recordad, no vale hacer la pelota a Newell si habíais criticado este sistema en Xbox One, fanboys gordo peceros (como yo).

  1. Pingback: Steam dejará compartir juegos con Steam Family Sharing

    • No sé ni por donde empezar a enumerar las ventajas de Steam sobre lo que amenazaba con ser Xbox One:

      -Precio juegos
      -Sin necesidad de estar todo el tiempo conectado (puedes jugar offline)
      -Democratización de acceso a indies
      -Oferta
      -Es independiente de la generación: Los juegos del Bazar de 360 no pasan a One

      • independientemente a la generación es mentira…. yo llevo usando steam desde que salio y la mitad de mi catalogo no lo puedo jugar porque ya no tengo xp ni window 7.

      • lo que tu digas…… tienes una partición con windows 95 otra con el 98 otra con el xp otra con el 2000 otra con el 7 y otra con el 8, teniendo en cuenta que no todas las graficas , memoria etc no son compatible con todos los sistemas operativo… lo que hay que leer solo por llevar la razón a todas costa….

        • No, tengo una de XP y otra de Windows 7. Entiendo lo que dices, pero no creo que sea equiparable a que si guardas tu 360 no vas a pode rjugar a tus juegos del bazar.

      • olvida mencionar eso de los 32 bits o los 64 bits…… sabes a que me refiero.. esa putada que deja al 80 por ciento de los juegos de hace 9 años sin poder usarse….

    • Es dificil criticarlo como a microsoft, porque no hay que comprar una consola nueva y juegos nuevos para usar esa funcionalidad.

      Los precios de steam, las promociones,

    • De la Xbox One no se criticó la opción de compartir los juegos con la familia (en algunos sitios sí se puso en duda cómo se pondría en marcha para comprobar si eran familia o no, pero no se criticó), ni aquí ni prácticamente en ningún sitio.

      Se puso verde a Microsoft (aquí y en todos los lados) por el resto de políticas que anunciaron, o más bien, por las políticas que anunciaron. Y quito “el resto”, porque lo de compartir los juegos lo contaron después, ante el aluvión de críticas que les estaba cayendo en todos lados una vez se retractaron de las medidas de DRM que pretendían implementar.

      Para los usuarios de Steam esta es sólo una funcionalidad más de las muchas que ya tiene. El que quiera la utilizará y el que no, no.

      Por cierto, yo con Windows 7 puedo seguir jugando a todos los juegos que tengo comprados en Steam, y son un montón. No me ha hecho falta instalar XP o una versión más antigua. Y mi Windows 7 de 64 bits ejecuta perfectamente los juegos de 32 bits.

      Y también podré jugar a los juegos nuevos que vayan saliendo. No me hace falta actualizar a Windows 8 (al menos no mientras no sacan una versión de DirectX sólo para 8 y con juegos sólo compatibles con esa versión).

      Y para el que no quiera Windows, cada vez están saliendo más juegos compatibles con otros sistemas operativos.

      Aún pudiendo considerarse Steam como un DRM (en cierto punto lo es, pero yo lo considero simplemente una plataforma de distribución), todos estos cambios que van añadiendo le dan más facilidades a los jugadores, no hacen las cosas más restrictivas.

      A Microsoft se la criticó precisamente por las restricciones que estaba añadiendo con respecto a la consola anterior.

      Y de todas formas, si alguien quiere poner a parir esta nueva medida de Steam está en su derecho, sobre todo en un blog (en este o cualquier otro), que son medios de opinión. Como está cualquiera en su derecho a rebatirle sus argumento.

  2. Soy al unico que le parece la noticia del mes?
    Juntando cuentas entre los amigos vamos a tener una colección epiquisima…

    Y si, ya saldrán a la luz los datos negativos.

  3. Microsoft quería aplicar un DRM de producto digital a productos físicos y a los mismos precios. Pa’ mí que no es muy comparable con Steam…

    Por otro lado, por lo que yo he entendido de lo que han dicho hasta ahora, si yo autorizo a alguien a usar mi biblioteca, mientras yo este jugando a cualquiera de mis juegos, él no podrá jugar a ninguno (aunque no sean el mismo). Por lo tanto lo veo bastante limitado.

Deja un comentario