Steam Greenlight: tú decides qué juegos te venderá Valve

Ya está entre nosotros Steam Greenligth. No, no es un juego de Valve, ni tampoco un nuevo período de vacaciones inventado por el Diablo Gabe Newell para quedarse con los pocos duros que nos quedan tras la Summer Sale, sino una jugada que, de salirle bien a la compañía de Portal, puede hacerles un poco más ricos. Si es que eso es posible.

Básicamente consiste en un escaparate virtual en el que la comunidad de Steam puede votar por los proyectos que se exhiben, cuyo denominador común es que aspiran en ponerse a la venta en la plataforma de Valve. Lo que no está mal, teniendo en cuenta que, al final, es la propia comunidad la que comprará los juegos.

¿Aceptará Valve a UnEpic en Steam gracias a Steam Greenlight?

¿Aceptará Valve a UnEpic en Steam gracias a Steam Greenlight?

Igual no lo sabes, pero el criterio actual de Valve ha dejado fuera de Steam a cosas tan interesantes como el español UnEpic. Steam Greenlight se ha visto no sólo como una forma de conseguir una primera criba de popularidad entre la base de usuarios, al más puro estilo crowdfunding/micromecenazgo, sino que las compañías indies con proyectos rechazados en el pasado creen que Steam Greenlight es una segunda oportunidad para ser aceptado en la tienda virtual. Eso sí, hay que tener en cuenta que la última palabra seguirá siendo de Valve, pero con este sistema, al menos, tendrá en cuenta el feedback de los usuarios. Más info en la página de Steam Greenlight.

Por cierto, si no ves a UnEpic en Steam Greenlight de momento, no te pongas nervioso: Fran, su creador, se va a tomar un tiempo para crear un modo multijugador antes de ponerlo en el escaparate.

  1. Pingback: 5 juegos que merecen la pena de Steam Greenligth

  2. Yo sinceramente ‘amo’ Steam, la idea de comprar juegos digitalmente no me llamaba la atención, pero me cambió por completo, empecé a comprar juegos originales, y siempre, los cambios y cosas que fueron agregando me gustaron, me parece una idea interesante, ni mas ni menos, la verdad no se si me pondré a verlo bien, pero no deja de ser, como dije, interesante, creo que es bueno que tengan en cuento la opinión de la gente para saber que juegos quieren ver publicados, y tal vez signifique, o no, una muy buena oportunidad para los juegos indies con su base de fans 😉 Como siempre muy interesante, pedazo de página tienen chicos!

    • Totalmente de acuerdo con lo que comentas, Tomas, la verdad es que Steam demuestra que comprar juegos digitales no tiene por qué ser malo, al contrario. Tener tu biblioteca en la nube y poder jugar en cualquier ordenador es una gozada. No sé cómo se podría aplicar en consolas, porque cada generación tiene sus propias “librerías digitales” y parece que lo que compras en una generación no está garantizado para la siguiente, pero en PCs/Macs Steam es una gozada.

      Gracias por tus comentarios tio y por tus ánimos!!!

  3. Pingback: Valve cobrará por aceptar juegos en Steam Greenlight

  4. Pingback: Pier Solar HD busca tu voto en Steam Greenlight

Deja un comentario