La caché de Steam da un susto a sus usuarios

Durante la noche de hoy hemos visto cómo Steam ha sufrido un grave ataque que ha impedido que el servicio de Valve funcionase con normalidad. Por suerte parece estar todo solucionado, pero vamos a ver qué ha pasado y por qué miles de personas han eliminado todo tipo de datos de sus cuentas para evitar problemas.

Steam Box

Todo comenzó ayer por la noche cuando unos usuarios empezaron a reportar que la tienda digital Steam estaba redirigiéndole a cuentas que no se correspondían con las suyas al inciar sesión; esto hizo que pudiesen ver los datos personales de otras personas así como otros datos privados, aunque no las cuentas o tarjetas de crédito.

El descontento se generalizó y hubo quienes se alarmaron con razón por el temor de ver movimientos inesperados en su cuenta bancaria a la vez que no podía acceder a su perfil para eliminar la información prescindible en Internet. Valve no ha desvelado todavía cuál es el origen y el motivo de este ataque, pero todo hace pensar que ha sido un grupo de hackers. En estos momentos a funciona con noralidad; sin embargo, sería positivo que Valve contase qué ha pasado realmente y si ha sido verdaderamente la caché o un ataque real. A lo largo del día de hoy saldremos de dudas, esperemos.

Fuentes | Reddit, Kotaku

  1. Hace escasamente una semana ya avisó un grupo de hackers de que atacarían steam.
    Puede que haya sido la caché pero mucha casualidad me parece a mí…

    • Tanto Xbox como PlayStation han tenido ataques similares, si no estoy equivocado. Y la imposibilidad de conectarte a PSN Plus durante un buen porrón de días en aquella crisis… Creo que Valve tiene margen 😀

    • Hay gente que se queja, aunque sea Steam, luego por supuesto, están los fanboys que defienden a muerte lo indefendible. Y cuando se critica a Sony o a Microsoft con más dureza, no hay que olvidar que son servicios de pago, es de traca que teniendo que pagar por los servidores vayan como van, sobre todo los de Sony.

  2. Esto demuestra que si la industria quiere ir a por el formato digital al completo el camino correcto debe ser algo como lo que ofrece GOG, sin drm, sin necesidad de conexion online, sin tener que abrir una aplicacion para abrir tus juegos y siempre con la posibilidad de descargarte el juego para guardarlo donde quieras y hacer 100 copias si te da la gana.

    Me gusta mucho lo que ofrece Steam como plataforma, comunidad online, tienda y demás, pero en ciertas cosas sigue teniendo fallos.

Deja un comentario