Mindfuck: Steve Jobs presentando Halo como exclusiva Apple

Uno de esos episodios históricos del mundo de los videojuegos que, de haber acabado de otra forma, lo habría cambiado todo. Vídeo de la conferencia en la que Steve Jobs presentó Halo como exclusiva de Mac, cediendo la palabra a Jason Jones, co-fundador de Bungie.

Portada de comic de What If

Es impactante el hecho de que el proyecto, en ese estado aparentemente embrionario, ya mostrara tantas de las características que definirían a la franquicia en Xbox, tras la compra de Bungie por parte de Microsoft: carácter épico, espectaculares gráficos pasión por los espacios abiertos, por los vehículos y un espíritu multijugador.

Un vídeo para el recuerdo, que demuestra que la tortilla puede girarse en cualquier momento. Y es que es inevitable pensar en lo que hubiera pasado si Apple hubiera retenido a Bungie y a su Halo. Todo un What If.

    • Bueno, creo que Nintendo no le hizo ninguna putada a Sony, Sony ganó por todos lados desde el primer día. En todo caso, la putada se la hizo Nintendo a sí misma y supongo que las decisiones tomadas fueron hasta normales dadas las circunstancias del momento.

      • El movimiento de Nintendo era una PUTADA a SONY, otra cosa es que después SONY se pusiera como se puso de encabronada xD y sacara ella misma su propia máquina, que ya sabemos todos lo que pasó… pero la decisión de Nintendo era un tremendo putadón a SONY a priori.

      • El complemento de CD que Sony le ofreció a Nintendo se dice que daba problemas con Supernes por ser de 32 bits, si a eso le añadimos que las consolas de la época que apostaron solo por cd no tuvieron éxito y el MegaCd de Megadrive poco más, parece que la decisión de Nintendo no fue desacertada.

        A partir de ahí que decidieran ir un paso por detrás tecnológicamente en cuanto al formato frente la corriente que había del CD en la quinta gen y al DVD en la sexta, es más discutible. Por otra parte, sobre Sony, da la sensación que cuando sacó Playstation (transcurrido el tiempo acordado) fuera el momento ideal para lo que ofrecía la máquina.

    • Independientemente del ya sobradamente conocido culebrón Nintendo/Sony, que al menos se presta a diversas interpretaciones…

      Resulta un curioso ejercicio de what if imagina que Sony sencillamente hubiese trabajado para Nintendo, no olvidemos nunca que la historia de los videojuegos no empieza con “la plei” y a mediados de los 90; que Microsoft tuviera la historia que tiene, a ser posible evitando tema cagadas software 360 (después del maquinón que fue la Xbox original…); y que, ahora viene lo bueno… la gloriosa Sega no sólo no hubiese desaparecido como fabricante, sino que hubiera evolucionado hacia el steam actual que ahora intenta conquistar Valve.

      No me digáis que no resultaría al menos interesante.

      Ahora, que por imaginar, je, habría que empezar por ubicar esa ingente cantidad de juegazos y especialmente las verdaderas joyas, que hemos disfrutado todos estos años en las máquinas de Sony. Esos Final imagino que seguirían en Nintendo, esos MGS, etc.

      Ciencia ficción. Mini reflexión de un noctámbulo empedernido mientras se toma un par de copillas… confiando en que el golpetazo que se ha escuchado hace un momento en la plaza haya sido cosa del típoco cafre gilipollescamente ebrio, y no que Melchor se ha estampado con el camello. 😀

  1. Son supercuriosas todas estas cosas.

    Probablemente a Bungie le vino de perlas no sacar el juego en MAC y tener el respaldo económico de pasar a ser una secondparty con exclusiva por tanto tiempo.

    Dudo mucho que incluso hoy en día sacar un juego en MAC sea rentable teniendo en cuenta el número de usuarios gamers, ni pensarlo en la época. Así estaba Bungie, con problemas económicos, y aunque el señor Jobs, un gurú que también tuvo desaciertos como este, hubiera atado a Bungie, cosa a la que se negó, un halo en tercera persona, sin tantas cosas como estaba proyectado, dista mucho de lo que representa hoy esta franquicia en la historia de los fps.

  2. A ese Halo: Combat Evolved le tengo demasiado cariño, fui de los que apostaron por la primera Xbox, siempre me ha gustado una maquina potente, no por nada siempre ha sido mi directriz primaria al comprar una maquina de nueva generación y en esa época Xbox era muy potente, al final siento nostalgia al recordar tambien ese Ninja Gaiden que me parecía en mi humilde opinion darle hasta por debajo de la lengua al sobrevalorado God of War, siento salirme del contexto del articulo, pero son buenos recuerdos

    • ¿Quedaste tan impresionado como yo con el acabado y calidad de materiales de la Xbox?

      Sí, lo digo claramente, comparado con PS2. Que no por ello, lo repito una vez más, dejará de ser la consola que más horas de mi vida me ha robado; incluso más que PSX, que ya es. Luego me tachan de xboxer talibán antiSony…

      Una cosa que me llamó la atención desde el primer momento con Xbox, de hecho la que más, fue la impresionante calidad del sonido. Y teniéndola simplemente conectada a la tele (no recuerdo si tubo de 17 o 26 por aquel entonces). Era algo brutal… O.O

      Sí, posteriormente, como no podía haber sido de otra manera, la probé conectada a la cadena. Coño, es que era una Pioneer de 80.000 lúas y 140 RMS reales, jajaja. Y ya fue la leche.

  3. Pingback: “Halo” exclusivo de Apple… si pasó | Game Overu

Deja un comentario