Street Fighter: Assassin's Fist, una increíble adaptación de la saga

Increíble la serie Street Fighter: Assasin’s Fist, creada por Joey Ansah y Christian Howard, con la colaboración de Capcom USA. Me ha hecho recordar, y aquí no exagero, lo mejor del cine de artes marciales de los tempranos años 90, barnizado con una capa geek que le queda increíble.

Street Fighter Assassin's Fist

Quizá la mejor adaptación de un videojuego EVAH

Street Fighter: Assasin’s Fist consta, de momento, de 12 capítulos, incluyendo el prólogo, de unos 10 minutos de duración cada uno, en lo que podría considerarse su primera temporada. Yo no he podido parar hasta que los he completado todos, por su ritmo, calidad de las coreografías y por una cuidadísima fotografía.

La serie cuenta además con geniales guiños, como una curiosa explicación de la creación de la canción del nivel de Ryu, el cameo del productor de la saga, Ono o incluso un impagable momento Mega Man 2.

Espero sinceramente que las próximas temporadas de Street Fighter: Assasin’s Fist no se hagan esperar. Gracias por el chivatazo, Wiwo.

  1. La terminaré de ver esta noche, que por desgracia hasta sólo he tenido tiempo de ver el prólogo y los tres primeros episodios. De momento me está encantando. Buenísima.

  2. Tanto Street Fighter: Assasin’s Fist, como Mortal Kombat Legacy son la prueba evidente de que se puede hacer una buena “pelicula” basada en videojuegos si se pone pasion en ello.

    Al margen de grandes producciones como pudieron ser en su dia Silent Hill o la primera Mortal Kombat (la cual me parece buena adaptacion tambien), creo que las mencionadas antes y Halo: Forward Unto Dawn son las mejores adaptaciones de un juego al cine.
    Ojala las grandes productoras tomen ejemplo y se preocupen de hacer peliculas de gran presupuesto con el mismo mimo, dedicacion y pasion que se han puesto en esta “pelicula”.

    PD: Pongo “pelicula” porque para mi lo es, no la considero una mini serie ni nada similar.

    • Gracias crack por pasarte!

      Yo creo que la gran virtud de esta serie – déjame que la llame serie, al estar partida en trozos – es lo que tú destacas, el mimo que se le ha puesto. Se nota que son realmente fans. Mira que a mi Street Fighter no me parece una franquicia realmente rica en matices argumentales y se las han apañado para crear una gran serie, independientemente -creo- de que seas fan de SF o no.

      • La trama de Street Fighter es mas plana que Chenoa de perfil, pero sus personajes tienen carisma suficiente como para poder hacer algo interesante.
        Ojala sigan haciendo mas y que la acaben sacando entera en Blu-Ray, como ya se hizo con la primera temporada de Mortal Kombat Legacy.

        En cualquier caso, los usuarios debemos estar contentos con proyectos como este!

Deja un comentario