Street Fighter V nos permitirá desbloquearlo todo jugando

Con motivo del EVO 2015 que se está celebrando durante todo el fin de semana, Capcom ha aprovechado para que su licencia de lucha estrella tenga todavía más protagonismo. Street Fighter V ha sido uno de los mayores reclamos del día de ayer y hoy os traemos las nvoedades allí anunciadas.

Street Fighter V

El título, que tiene previsto llegar en 2016 para PC y PlayStation 4, tendrá en sus inicios 16 personajes, pero lo que realmente cabe destacar es que todo lo que venga después será completamente gratuito. De este modo, todo el contenido posterior al lanzamiento del título será gratis y se conseguirá a través del propio juego; Capcom cambia así su política y confían en que será ésta la mejor forma para triunfar en los tiempos actuales.

Sin embargo, habrá una alternativa que dista de lo habitual en la mayoría de juegos del género, pues no solamente podremos conseguir aumentar el roster de luchadores disputando combates o completando retos y objetivos, sino que también podremos comprar dinero virtual y agilizar el proceso, algo que aunque a muchos pueda parecernos estúpido seguramente sea la opción elegida por no pocos usuarios.

Capcom deja atrás una práctica muy criticada que obligaba a pasar por caja casi obligatoriamente tras comprar el disco; ahora Street Fighter V nos da la opción de echar horas y horas pero tenerlo todo por el precio pagado en tienda, simplemente jugando. Kudos para ellos.

  1. ¿Como antaño?… anda ya, no me lo creo 😛 , de todas maneras me da exactamente igual, estoy esperando el Tekken X Street Fighter…

    • Pero TxSF va a salir? XDD

      Volviendo al tema, me parece cojonuda la apuesta de Capcom regalando los personajes a cambio de jugar. Se terminaron los Super, Ultra y Arcade.

      Larga se esta haciendo la espera para volver a disfrutar del mejor juego de lucha…

        • En los sitios donde he leido la info, coinciden …. 3djuegos, por ejejmplo: “En cuanto al dinero virtual del que hablábamos, lo habrá de dos tipos: Fight Money, que obtendremos conforme disputemos partidas, y Zenny, que podremos adquirir con dinero real para desbloquear nuevos contenidos sin necesidad de invertir horas y horas de juego. Con ello, continúan los creadores de Street Fighter V, se evitará dividir a la comunidad de usuarios entre las muchas versiones con las que termina contando cada entrega de esta veterana franquicia de lucha.”

          Queda claro que si no quieren fragmentar la comunidad, es porque van a dar la oportunidad a todos de tener los dlcs sin pagar.

        • Ese es el argumento de Capcom, ya veremos si la comunidad no se divide porque eso de pagar por lo que otros desbloquean ya lo hemos sufrido en otros juegos como Battlefield y poca cosa se sacó en claro a parte del afán recaudatorio.

  2. Capcom, los mayores sacacuartos y que han demostrado mayor inventiva en ello, los que cobran por cambiarle el color a la ropa de los personajes… van a regalar lo equivalente a nuevos personajes, dlcs, modos y ediciones Súper y Ultra justo cuando está en su peor momento historico? Me parto y me mondo.

    Si sólo con Súper Street fighter 4 ganaron lo equivalente a vender más de 7 mll/ud, tiemblo de pensar lo que habrán maquinado no sólo para compensar esto sino para ganar más. Los cambios no se hacen para ganar menos.

  3. Creo sinceramente que esta decisión de Capcom con Street Fighter V va a traer cola. Como he puesto por twitter, a ver qué compañía es la primera en anunciar con su mejor sonrisa un nuevo “Season Pass” 😀

  4. Sería la leche que lo que dure la PS4 den cobertura al juego, otra cosa es que no haya versión Ultra o Súper y lo llamen directamente 6 y salga en XONE….

    • Estos modos “Super” “Ultra” son actualizaciones de gameplay y balanceos, ademas de añadir nuevos personajes al roster.
      Si duele la cartera, pero a veces merece la pena por no ver mas a Cammy como top tier.

      PERO LUEGO ESTA ELENA. -_-

Deja un comentario