Street Fighter V nos trae una nueva forma de luchar

Capcom, como muchas otras compañías, han decidido aprovechar los días previos al E3 2015 para presentar un avance de alguno de sus juegos. En esta ocasión es el turno de Street Fighter V el cual presentó sus novedades a nivel de jugabilidad.

Street Fighter V

El nuevo modo de batalla de Street Fighter V se compondrá de tres elementos: V-Skill, el cual es una habilidad propia de cada personaje. V-Reversal que es un counter también único para cada personaje y por último el V-Trigger el cual permitirá a cada personaje realizar un potente ataque que consume toda la barra de energía “V” (esta barra tambien es una de las novedades del juego).

Otro de los cambios importantes es la implementación de los Critical Arts, que se puede decir que son los mismos Ultra que vimos en Street Fighter IV, tanto en vistosidad como en daño.

Por el momento no se anunciaron nuevos personajes, pero sí se aclaró nuevamente el tema de la exclusividad del juego para PS4, la cual al parecer será permanente según palabras de uno de los representantes de la compañía. Tal parece que la relación entre Sony y Capcom ha permitido que estos últimos puedan aprovechar más el potencial de la consola, beneficiando aun mas el desarrollo de esta nueva entrega.

Street Fighter V

Este tema de la exclusividad viene dando vueltas desde hace rato y la misma Microsoft fue categórica en su momento cuando dijeron que preferían invertir en Killer Instinct, lo que a mi parecer no es lo adecuado, ya que son dos juegos muy diferentes y personalmente escogeré siempre Street Fighter sobre cualquier otro juego de pelea.

A lo mejor Sony aprovecha su presentación en el E3 para traer nueva información acerca del juego o por lo menos nuevos personajes, que al fin de cuentas son los que dan vida a este tipo de juegos.

  1. Las animaciones son impresionantes lo que no me gusta es que hayan “oscurecido” tanto el aspecto visual. Me da la sensación de parecerse en esto más al Street fighter x tekken que a Street fighter pero bueno…
    Lo que tampoco me gusta, pero esto ya es algo que me pasa de siempre y es muy personal, es que tras sacar el juego “principal” Capcom se harta de “doparlo” metiéndole más velocidad, espectáculo visual… pasó tras Street fighter 2 y se repite tras Street fighter IV, para mi los dos grandes juegos de la saga, los más divertidos y equilibrados.

    Sobre la actitud de Microsoft, es una posible respuesta entre las que tenían una vez pérdida la IP consecuencia de la exclusiva de Sony. Killer instict me parece buenisimo, brutal y vilipendiado por ser exclusiva de XO y el lamentable formato escogido para venderlo, pero tampoco me parece que KI y SF sean comparables, ni que uno pueda sustituir al otro. Eso sí, seguro que XO pierde más no teniendo SF que PS4 KI.

Deja un comentario