Super Arcade Football: Diversión frenética sin complicaciones

Normalmente, cuando llega el mes de septiembre, nos cansamos de hablar de qué simulador de fútbol es mejor, que si PES, que si FIFA, las físicas, las animaciones…
Pero, sin embargo, muchas veces nos olvidamos de otro tipo de títulos del deporte rey, centrados en la diversión y alejados de la mayoría de las complicaciones.
Super Arcade Football

Durante unos días, he estado probando Super Arcade Football, un juego que, como dice su nombre, se centra en mecánicas arcade y se olvida de todo lo demás, rindiendo tributo a juegos añejos del estilo y haciendo que el jugador solo se centre en una cosa: jugar y pasarlo bien sin que tengamos que comernos la cabeza demasiado.

Por el momento su premisa y sus modos de juego son de lo más sencillos: siéntate, elige un partido rápido o una copa y disfruta utilizando sólo el stick de movimiento y otros tres botones que servirán para hacer todo lo que podamos en el terreno de juego. Olvidaos de regates imposibles o de estrategias muy elaboradas porque aquí simplemente tendremos que correr, cambiar de jugador, pasar la pelota y tirar a portería para intentar conseguir el gol. Y, precisamente, el tiro es uno de los principales protagonistas gracias a una divertida mecánica que provoca que, al disparar, tengamos un efecto slow motion muy chulo que nos permite ver la pelota rodar, poco a poco, hacia la portería, y que además nos permite controlar parte de la trayectoria de la misma.

Super Arcade Football

Algo que vais a notar también en Super Arcade Football, sobre todo si venís de complejos simuladores, es el ritmo de los encuentros, frenéticos, sin medio segundo de respiro, en los que los reflejos y nuestra capacidad de tomar decisiones muy rápido serán fundamentales a la hora de intentar derrotar al rival, ya sea una CPU o un amigo con el mando al lado. Además, este ritmo cambia dependiendo del terreno de juego en el que estemos disputando el partido, con una velocidad más moderada en hierba, un poco más lenta en hielo (sí, habéis leído bien, esto es un arcade, señores) y con un ritmo endiablado en… pista indoor, que además nos permitirá rebotar el balón contra la línea de fondo o contra las bandas.

Eso sí, como decimos, pese a que es inmensamente divertido y me lo he pasado bien echando unas “pachangas”, por el momento el juego tiene una escasez de contenido alarmante. Sólo hay un puñado de copas y de selecciones ficticias y tres terrenos de juego, y pese a que está anunciado, ahora mismo no contamos con un modo online que permita que haya piques entre otros jugadores del mundo, por lo que la vida útil del título, en estos momentos, es un poco escasa. Ahora bien, el juego está en Early Acces y, en un futuro, se añadirán nuevas características que permitirán ampliar la vida útil del título.

Además, también hay que decir que Super Arcade Football cuesta sólo 10 euros, por lo que estamos ante un título barato, muy divertido y que arrancará la sonrisa a los aficionados al deporte rey que echen de menos esos viejos títulos de fútbol de recreativa. Si os gusta este género o queréis echaros unas risas con los amigos probando un juego de fútbol frenético y sin complicaciones, no dudéis en pasar por Steam y comprarlo. Sólo puede ir a mejor.

    • Ya te digo Jaume… precisamente este sábado pasado estuve jugando al SWOS en el emulador y … como noté el paso del tiempo en mis habilidades… Siempre fui más de Kick Off (el puto amo!) pero Sensible Soccer era pura diversión.

      Tiempos viejunos en el Amiga… y este jueguito me ha recordado a ellos también 🙂

Deja un comentario