Super Mario Galaxy, el mejor juego de la historia

Mientras unos cuantos acabamos de matar la mañana del martes intentando elegir qué juego es el merecedor del título de GOTY 2007, en GameRankings, quizá el último baluarte con algo de sentido que le queda a la prostituida puntuación en los análisis, cuenta, a quién quiera escuchar, que Super Mario Galaxy es el Mejor juego de la historia., por delante del endiosado Zelda: Ocarina of Time. Las 3 publicaciones más influentes, GameSpot, IGN y GameInformer, le han cascado un 95, 97 y un 97’5, respectivamente. Algo bueno tendrá, digo yo.

  1. Estoy deseando que se me levante el castigo mensual (un juego al mes, lo prometí aunque en noviembre hayan caido Tony Hawk, Assasins, NBA 2k8, CoD4..) y pillarlo.

  2. Yo creo que están exagerando, y ya habiendo hechado una partidita al juego en cuestión. Solo he jugado media hora pero he de admitir que me la puso más gorda el Mario 64 en su momento. Lo mismo me pasó con el Ocarina of Time (puede que sea raro, pero me gustó más el Majora’s Mask).

    Ahora mismo el único juego que me haría comprar otra consola para darle calor a mi PS3 es el Mass Effect, pero vaya, que con el COD4 en mi negra tengo para los restos, al menos hasta que salga Haze a ver que tal está…

  3. es lo que tienen los numeros que dicen lo que uno quiere, habra que ver cuantas de esas reviews son tenidas en cuenta y que ademas es mucho mas meritorio la media del metroid que la del mario, solo por el numero de reviews

  4. Sobre gustos no hay nada escrito, como se suele decir, aunque no estoy de acuerdo con ese ranking (ninguno de ellos estaría en mi lista de los cinco mejores).
    Mi mejor juego de la historia, diría que es Resident Evil, pero es como todo, cada uno con sus preferencias.

  5. Clint Eastwood says:”Las opiniones son como el culo…todo el mundo tiene una” pues eso que con los gustos pasa lo mismo pero de esa lista sólo estoy de acuerdo con el Zelda:OOT,para mi el mejor de la historia,en cuanto a los demás son muy buenos pero personalmente Doom,Resident Evil,Tomb Raider o el mismísimo Mario 64 me parecieron más importantes y revolucionarios en su momento,creando escuela diría yo.

  6. “God of Games”
    Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 10 10

    No duden, es sin duda el mejor videojuego de la historia.

    Mario lleva madurando como vino en barrica, desde que hizo su aparición en los 80. Nintendo lleva mucho tiempo andandose por el camino de la virtud…, camino que otros hace mucho tiempo que ya abandonaron.

    Al igual que el primer Super Mario, sentó las bases para el despegue del que, hasta hace no mucho, fue el mejor juego de la historia – Super Mario Bros 3 – (recuerden la similitud de aquella portada, con la de mario galaxy), Mario 64 ha hecho lo propio para Super Mario Galaxy.

    Entramos en la era del positivismo, todo el mundo dice que hay que ser positivo, y Nintendo da ejemplo de ello con Wii y Super Mario Galaxy. Lo positivo está de moda, Nintendo está de moda…Ya no se lleva lo negativo.

    Puede ser que realmente Mario vaya a salvar el planeta, ya que los videojuegos son la mayor influencia para la juventud de hoy en día, y de no ser por Nintendo y su Mario, dentro de unos años, nuestros hijos podrían encontrarse con un planeta plagado de asesinos y pintores de la hostia…

    Son cuatro los elementos que siempre se repiten en los Mario: AIRE, TIERRA, AGUA Y FUEGO (NY, Londres, Indonesia y Paris). Cuatro elementos que ya han sido representados en el escenario de nuestro planeta, de forma que han dado la vuelta al mundo. Mario sabe que el ciclo ya se ha completado, y por eso vuela hacia otras galaxias…

    Gracias Mario, siendo humilde has llegado al estrellato

Deja un comentario