Super Penguins, una aventura ártica

Cada día encontramos nuevos juegos gratuitos para dispositivos móviles y aunque la gran mayoría de ellos no destaquen demasiado por jugabilidad o planteamiento, siempre hay pequeños títulos que, a pesar de no aportar ninguna novedad, son la mar de divertidos y adictivos. Este es el caso de Super Penguins.

Super Penguins es un nuevo título para iOS y Android desarrollado por Supersolid, un pequeño estudio londinense con una gran experiencia en este tipo de juegos al haber trabajado en títulos para Gameboy Advance o para EA en juegos tan conocidos como the Sims Social.

Este nuevo título entra en la categoría del género runner, en el cual debemos guiar a nuestro personaje a través de un nivel infinito tratando de conseguir el mayor número de ítems y lograr la carrera con la mayor puntuación posible. Los pingüinos están listos para la aventura y de ti depende que puedan cumplir con éxito su misión. ¿Estarán a la altura?

super penguin

Un buen día en el ártico, los simpáticos y alegres pingüinos del lugar deciden ir a pescar todos los peces que puedan para sus amigos cuando, de repente, un grupo de indeseables pulpos se hacen con todo el pescado de nuestros héroes y deciden apresarlos a todos. Sólo unos pocos logran escapar y sin dudarlo se embarcan en una emocionante aventura para recuperar todos los peces robados y liberar a sus amigos de su cautiverio.

El control es muy sencillo, pues el juego hace uso del sensor giroscópico del móvil y es tan simple como inclinarlo de izquierda a derecha para desplazar a nuestra simpática ave. Para saltar tan sólo hay que darle un ligero toque a la pantalla táctil del dispositivo, para así evitar caernos por los precipicios o superar los distintos obstáculos que se suceden durante la fase.

super penguin

Aunque el título solo cuenta con una sola pantalla infinita, no quiere decir que la acción se suceda siempre de la misma manera, de modo que nos encontraremos siempre con una partida diferente de la anterior. El principal objetivo del juego consiste en llegar lo más lejos que podamos en el circuito y tratar de conseguir todo el pescado que podamos, pues éste sirve como moneda de cambio para comprar en la tienda. En ella podemos canjear nuestros peces por nuevos personajes, conseguir que durante el recorrido aparezcan peces más valiosos o prolongar el efecto de los distintos power ups que aparecen en el juego, entre otras cosas.

super penguin

Además, antes de comenzar una nueva partida, podemos utilizar los peces ganados para facilitarnos aún más el recorrido, como desbloquear un doble salto, hacernos con una vida extra o avanzar rápidamente unos metros del escenario haciendo uso de un cohete. Conseguir mejorar todas las estadísticas es una tarea bastante difícil y requiere muchas horas de juego para poder conseguir todo el pescado necesario para comprarlas, aunque siempre existe la posibilidad de adquirir más peces mediante el sistema de micropagos que tan de moda está últimamente.

super penguin

Durante el viaje, tendremos que superar todo tipo de obstáculos y a medida que avanza la partida, nuestro corredor irá aumentando su velocidad considerablemente, tornándose ésta mucho más difícil y desafiante por momentos. A lo largo del recorrido nos iremos encontrando con el resto de compañeros que han sido capturados por los malvados pulpos. Si los rescatamos nos concederán un mayor número de peces, mejoras o power ups como una aspiradora que atrae a los peces más cercanos, subirnos a bordo de un potente cohete que nos elevará por los aires o convertirnos en una especie de criatura mezcla entre pingüino y godzilla, invencible e inmune a todo tipo de ataques enemigos, aunque no quiere decir que adoptando dicha transformación seamos inmortales, pues si caemos al agua moriremos igualmente.

super penguin

Gráficamente es un juego bastante atractivo, pero sobre todo muy colorido y simpático. El escenario varía continuamente e irán sucediéndose constantemente montones de situaciones, incluso nuestro pingüino protagonista es la mar de adorable y pronto nos encariñaremos de él. En cuanto al apartado sonoro, decir que el título solo cuenta con una única melodía, pero es bastante pegadiza y los efectos de sonido son la mar de simpáticos y acertados.

Super Penguins es un juego muy divertido y adictivo, es más, cuando te empiques por tratar de conseguir la mayor puntuación y el mayor número de peces posible para mejorar tus estadísticas y gastarlos por mejoras en la tienda no querrás parar de jugar. A pesar de su carácter infantil, es un título con el que te lo vas a pasar muy bien, ideal para todo tipo de público pero sobre todo para los más pequeños de la casa. Respecto a su duración, el juego es prácticamente infinito y sólo te durará las horas que quieras dedicarle, aunque seguro que serán muchas, sobre todo si te atraen este tipo de juegos y eres amante de los alegres y simpáticos animales que lo protagonizan.

Super Penguins cumple con su cometido, que es el de ofrecer horas de diversión para todo tipo de público. No se trata de un must have ni tampoco de un juego de los que marcan época, pero es tan divertido y adictivo que de vez en cuando querrás echarte una partida para ver si mejoras tu puntuación. Para aumentar los piques entre amigos, el videojuego tiene integración con redes sociales, lo que nos permite enviar nuestras mejores puntuaciones a Facebook y Twitter. En un catálogo de juegos para móviles tan extenso y en el que encontramos mucho clon, Super Penguins supone un soplo de aire fresco a pesar de innovar en absoluto, pues la alegría que transmite es motivo suficiente para disfrutarlo como un enano. ¡Vive con los pingüinos una aventura ártica! [70]

Deja un comentario