Super Smash Bros. para Wii U usará la tecnología NFC

Si recordáis, hace unas semanas os contábamos lo que acaeció en la junta de inversores que convocó Nintendo en pos de calcular la nueva hoja de ruta de la compañía nipona. Entre muchas cosas, supimos de la utilización de la tecnología NFC tanto en Wii U como 3DS. Pues bien, ya conocemos un juego donde, de alguna manera, se implementará.

super-smash-bros-wii-u-wii-u_226345_ggaleria

La información nos llega a través de las declaraciones de Stephan Bole, el director general de Nintendo Francia, quien ha asegurado en una entrevista al medio Le Figaro que Super Smash Bros. para Wii U –desconocemos si 3DS también-, usará la tecnología NFC. Recordar que el Wii U Gamepad viene con una entrada de sensor NFC en la parte inferior izquierda.

“El E3 será también la ocasión de enseñar el uso de la tecnología NFC en consolas Nintendo. Se va a utilizar en la versión Wii U de Super Smash Bros.” – Stephan Bole.

super-smash-bros-wii-u-wii-u_226290_ggaleria

De esta manera, la nueva entrega de Super Smash Bros. se convierte en el segundo juego de la consola en sacar provecho de esta funcionalidad, ya que recordemos Pokémon Rumble U ya lo hizo hace ahora un año.

gaming-pokemon-rumble-u-figures

¿Cómo crees que se podrá usar en la obra de Masahiro Sakurai? ¿Figuritas a precio de oro como medio para incluir nuevos personajes? Ojalá no… Saldremos de dudas durante este E3.

Fuente

  1. No sé yo, eso del NFC puede ser un bombazo o un bluff según como lo va aplicar en los juegos … Puede mejorlarlos o empreorarlos hasta el infinito.

    Si para añadir un nuevo luchador tengo que adquirir la figura puede estar bien si su precio no es caro , pero como lo saquen a precio de oro se cargan el juego,asi de simple.El NFC tiene que ser una añadido positivo a la consola no un problema…

  2. Vamos, que en Nintendo no son tontos y saben del exito de las figuritas en la competencia, asi que figurines everywhere….

  3. Por cierto, esas figuras de pokémon en estilo origami son una cucada ! ¿A qué precio salían?

    Eso sí, el concepto de meter figuras en un juego que va principalmente de conseguir nuevos pokémon es un poco raro, no?

Deja un comentario