Super Smash Bros. se une a la LVP

Un nuevo integrante se acaba de unir a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para la actual temporada competitiva. Nintendo se ha decidido finalmente a dar el salto a la escena competitiva organizada y lo hará con Super Smash Bros. for Wii U y 3DS. La próxima Gamergy será el escenario de bienvenida para la saga en nuestro país.

super_smash_bros__wii_u_3ds_wallpaper__v_2_0__by_marcos_inu-d6ev9lv

El acuerdo entre Nintendo y la Liga de Videojuegos Profesional es un hecho, pasando así Super Smash Bros. a formar parte del surtido de títulos disponibles en la Liga Nacional de eSports. Tal y como decíamos, no habrá que esperar mucho para que dé comienzo la actividad en este juego, ya que la Gamergy –evento que tendrá lugar en IFEMA los días 5 y 6 de diciembre- albergará tanto este como otros tantos videojuegos con una comunidad muy holgada de gente tras de sí.

slideshow-juegos-a

No solamente estamos hablando de la primera inclusión de un juego de Nintendo en la escena competitiva dentro del panorama nacional, es también una manera de hacer de su producto algo más accesible; más público se verá atraído por el frenetismo y colorido visual de la saga de Masahiro Sakurai. Desde la LVP se muestran encantados de incluir esta mítica saga de la Gran N, pues lo consideran “ideal para competir”.

thumb_4975_news_normal

Desde la página web oficial de la Liga de Videojuegos Profesional ya se ha abierto un espacio dedicado a las competiciones de la versión de Nintendo 3DS, mientras que para poder ver las equivalentes a la vertiente de Wii U habrá que esperar al 28 de noviembre, día en que se pondrá a la venta el título en Europa. Así pues, si quieres y tienes interés en participar, ya puedes inscribirte en los ránkings que comienzan hoy y se cerrarán el día 22 de noviembre.

Cabe destacar que las categorías serán dos, una para jugadores menos exigentes, basado en el modo “For Fun”, y otra para los más exigentes y profesionales, basada en el modo “For Glory”, los cuales pasarán a formar parte del mencionado ránking.

logo_LVP_pattern_271

La organización del evento tomará a los 32 mejores jugadores de Super Smash Bros. a partir de las puntuaciones de la clasificación hasta que termine el plazo. Esa treintena de jugadores tendrán asegurada una plaza en el Gran Torneo Final en Gamergy, cuyo bote contará con más de 2.000 euros en premios.

¿Tienes pensado participar? Sin lugar a dudas, se trata de una grandísima noticia para los fans más acérrimos a la saga de Nintendo y los juegos de lucha en general.

Deja un comentario