Super Smash Bros. for Wii U es el juego más reservado de la consola

Grandes noticias para Nintendo y su consola de sobremesa. Esta mañana nos hemos enterado de que las reservas de Super Smash Bros. for Wii U superan con holgura a las que cosechara el por ahora título más vendido de Wii U, Mario Kart 8, convirtiéndose por tanto en el juego más reservado de la consola. Conoce los detalles al respecto.

Nintendo at E3 Show

Reggie Fils-Aime ha sido el encargado de comunicar estos datos -ya sabemos que Nintendo no es muy propensa a compartir o hacer públicos datos hasta que no terminan periodos clave en el calendario-, que nos dejan detalles interesantes, como que Super Smash Bros. for Wii U es ya el título más reservado hasta la fecha de Wii U. El presidente de Nintendo of America ha confirmado al medio Bloomberg News las siguientes declaraciones:

El lanzamiento de Mario Kart 8 ha duplicado esencialmente nuestras ventas de Wii U del año. Las reservas de Smash son superiores a las reservas de Kart. Así que nuestras expectativas con Smash son muy elevadas, sin duda están a la par con lo que vimos con Mario Kart 8. Creemos que el impacto en el hardware será dramáticamente similar. – Reggie Fils-Aime. Presidente de Nintendo of America.

Super Smash Bros

No sería descabellado pensar por tanto que las ventas de la octava entrega de la saga de karting de Mario y compañía ha servido para ampliar no solamente la base instalada de consolas sino aumentar implícitamente la cantidad de usuarios activos de la consola; aquello que sí compran juegos. Cabe decir que Wii, el sistema doméstico más exitosos de la historia de la compañía, tiene también uno de los ratios de juego por consola más bajos que se recuerden, pues es bien cierto que muchos de los compradores lo hicieron únicamente por Wii Sports, Wii  Play o Party y Mario Kart Wii o New Super Mario Bros., pero nada más.

Así pues, estamos ante grandes noticias para el equipo de Masahiro Sakurai, ya que el esfuerzo por transmitir y allegar a los aficionados cierta información de forma diaria y escrupulosamente constante. Esto sirve también como ejemplo para demostrar que una buena campaña de publicidad, no solamente en prensa sino por parte de la propia compañía distribuidora del título mediante vídeos, tráilers, o adelantos como los que se han visto con esta obra, han repercutido a que estemos ante el juego más reservado de la máquina, lo cual significará que posiblemente estemos ante el episodio más exitoso de la franquicia.

super-smash-bros-wii-u-wii-u_226381_ggaleria

Esto es lo que opina Samus del downgrade de Amiibo. Little Mac paga el pato.

El lanzamiento está programado para el 21 de noviembre en Japón y Norte América, mientras que el 28 de noviembre hará lo propio en Europa junto con la primera oleada de figuras Amiibo.

¿Creéis que Super Smash Bros. for Wii U batirá récords de ventas?

Fuente | Bloomberg

Deja un comentario