SUPERHOT llegará a PS4 en sus 2 versiones: la real y la virtual.

SUPERHOT salió a la venta el 25 de febrero de 2016 en PC, consiguiendo el éxito unánime entre el público y la prensa. Más adelante dio el salto a Xbox One y a finales del mismo año recibió soporte para realidad virtual, tanto para Oculus Rift como en HTC Vive.

Superhot

SUPERHOT saldrá en PS4 el próximo 19 de julio

Finalmente la compañía nipona confirmó en el pasado E3 que SUPERHOT llegará PS4 y ahora ya sabemos la fecha: el próximo 19 de julio tendremos la oportunidad de colapsar de nuevo el tiempo y además por partida doble, con la versión original y la adaptación a VR para las gafas de la consola de Sony.

SUPERHOT nació en una Jam en la que sus creadores debían crear un FPS en una semana. Después lo lanzaron al mundo a través de una demo que corría en un navegador, aquella demostración encandiló a muchos jugadores que vieron en aquella idea una mecánica con mucho futuro: había nacido un shooter capaz de aunar en un misma propuesta puzles con acción en primera persona. Posteriormente el SUPERHOT Team, consiguió pasar el filtro de Steam Greenlight y recibió un apoyo monumental en su aventura de campaña de financiación colectiva a través de Kickstarter.

SUPERHOT es una de esas ideas magníficas que ven la luz muy de vez en cuando. Su mezcla de mecánicas es novedosa y original y su estética minimalista se funde a la perfección con el sonido, creando un apartado audiovisual único. El jugador debe calcular cada movimiento casi como una jugada de ajedrez, anticipándose a los movimientos de los enemigos, ¿cómo? Cuando no nos movemos el tiempo casi se detiene por completo en una especie de tiempo bala casi infinito, al movernos o realizar una acción de ataque comienza el baile entre tiros, golpes de katanas y bates de béisbol. También podemos desarmar al rival o coger las armas al vuelo y si quieres, puedes arrojárselas a tus enemigos para acabar con ellos: simple y maravilloso.

SUPERHOT en VR puede ser una experiencia maravillosa en PS4

Soy un gran amante de la realidad virtual y disfruto de cada experiencia de calidad que llega a la plataforma. Tengo unas ganas enormes de probar SUPERHOT en VR y además estoy convencido que como mínimo estará a la altura de su versión original de control tradicional. No tengo HTC Vive ni Oculus Rift, así que estoy a la expectativa del resultado que ofrezca en PSVR, un título que apesta a naturaleza VR por los cuatro costados. Lo sabremos el próximo 19 de julio y estaré encantado de poder compartir con vosotros mi experiencia.

SUPERHOT para PS4 y PSVR se podrá comprar en un Bundle con las 2 versiones del juego por 39,99€. Por supuesto también se venderán por separado a un precio de 24,99€. Interesante para los jugadores que no posean PSVR pero también para los que solo les interese la versión para el casco, opción que también existe para su versión de PC en Steam. Un precio sin duda polémico, sobre todo para los que calculan el valor económico de un juego a cambio del tiempo que le ofrece, unas 2 horas en su interesante modo campaña, pero incalculables en los otros modos de juego. Desafíos, variaciones en los niveles, contrareloj, modo horda…

Estoy deseando que llegue el día 19 de julio para adentrarme en ese fascinante mundo de la manera más inmersiva posible, quiero escuchar cómo me envuelve otra vez esa voz electrónica que retumba en mi cabeza de forma reincidente una y otra vez repitiendo: SUPERHOT, SUPERHOT, SUPERHOT, SUPERHOT

Deja un comentario