Switch Parental Controls, Bowser nos da un curso rápido de paternidad

Nintendo ya no piensa solo en los niños, si no en hacer un poco las cosas más fáciles a los papás y a las mamás.

Nuevas armas para los progenitores

Su nuevo sistema de control parental para Nintendo Switch seguro que va a ahorrar bastantes lloreras y discusiones. “Niño, suelta ya la maquinita” esa frase que seguro que muchos habéis oído durante vuestra niñez ahora va a perder parte de su sentido. Nintendo Switch Parental Controls esta destinada a crear una situación controlada y personalizada sobre lo que juegan tus hijos. Como nos muestra su adorable vídeo anuncio protagonizado por Bowser y Bowsy con esta app podremos establecer restricciones sobre los juegos de nuestro hijo, para que nos entendamos es el “esconder la consola en el altillo” moderno.

Podremos personalizar la cantidad de tiempo que se les permite a los niños jugar por día. También se podrán crear advertencias para crear cierto sentido de la responsabilidad en los niños, aunque si todo falla y el chiquillo sigue sin obedecer tenemos el botón rojo que bloquea la consola. También se incluyen opciones como la capacidad de restringir la conectividad social y limitar el uso del software por edad. Los padres y madres podrán recibir un resumen mensual en el que se especifica la cantidad de horas que sus hijos han pasado jugando

Un acierto de Nintendo

Esta medida asegura un consumo responsable de los videojuegos por parte de las más pequeñas de la casa, pero en cierta forma es el triste final de una era, con esta medida que estoy seguro de que otras compañías van a adoptar más pronto que tarde, se van a terminar las horas jugando escondido bajo las sabanas y levantarse antes que nadie para poder jugar tranquilo.

Pese a que a priori parece una medida beneficiosa se me vienen a la mente varios problemas que puede acarrear, como una falta de comunicación entre las madres y los nenes. Alguien de mi edad que no ha conocido la responsabilidad de tener una personita a su cargo no puede ver las posibilidades y problemas que puede traer esta aplicación, así que agradecería a los que sí tenéis hijos que dejarais vuestra opinión en los comentarios.

  1. A mi me parece una grandísima idea. Todo lo que sea dar herramientas a los padres para poder vigilar/controlar a los niños PEQUEÑOS me parece FANTÁSTICO. Ahora bien, no hablo de ciertas edades, en las que dar libertad y ver cómo la usan es parte de la educación, hablo de niños pequeños. Entiendo que estas herramientas estilo “Gran Hermano” puedan parecer polémicas, pero cuando se aplican a niños pequeños son ideales.

    Gracias Gasol por el post!

  2. Si un padre le compra un GTA a su hijo pequeño, no creo que le importe mucho a lo que juega, ni con quien juega ni el tiempo que juega ….. y a Sony/Microsoft menos ……

    Si con esto quitan los códigos amigo; perfecto ……

  3. Qué entrañable la familia Bowser. Lo mejor son los detalles: fijaros en el fondo de pantalla de Bowser y en por qué ríen Bowser y Bowsy cuando este le cuenta la anécdota xD

Deja un comentario