System Shock 3 anunciado, Did you think I'd forgotten you?

Después de tener un lanzamiento muy discreto con el primer System Shock, Looking Glass se alió con Irrational Games para lanzar en 1999 System Shock 2 y con Ken Levine la cosa mejoró notablemente y pese a no vender lo esperado por parte de EA que actuaba como editora el juego con el tiempo se convirtió en obra de culto y hoy se ha confirmado la existencia de System Shock 3.

El estudio que va a llevar a cabo el desarrollo es Other Side Entertainment y entre sus filas se encuentran nombres como Tim Stellman, diseñador del primer System Shock y Paul Neurath, fundador de Looking Glass. El nuevo estudio fué fundado en 2014 y lanzó un pequeño kickstarter para financiar el desarrollo de Underworld Ascencion, lo que nos presenta dudas; ¿de donde han sacado la licencia? ¿podrá un estudio tan pequeño llevar a cabo el desarrollo de un juego así? ¿quizás el nuevo estudio de Ken Levine les dará soporte de alguna forma?

Creo que si tuviéramos que escoger un número especial para los jugadores ese sería el 3, nos ha dado grandes obras como Metal Gear Solid 3, Far Cry 3, Fallout 3 y The Witcher 3, nos hace esperar mucho como con Kingdom Hearts 3, Shenmue 3 y The Last Guardian (que podríamos considerar la tercera parte del universo de ICO) y nos hace sufrir con algunos que nunca llegan, Portal 3, un tercer Red Dead, Medievil 3…

Vista la trayectoria del estudio que creó el universo de System Shock puede que este sea un dulce reencuentro con los brillantes títulos que antaño les dieron el reconocimiento del sector aunque de momento no tenemos ninguna información al respecto, ni siquiera en que plataformas se va a lanzar, pero estamos seguros que merece la pena tener un ojo puesto en él.

Deja un comentario