Take Two no quiere explotar sus sagas; priorizan la calidad

Todos queremos algo nuevo de Read Dead tras el que es posiblemente uno de los tres mejores videojuegos de la pasada generación. Rockstar tiene algo entre manos, es evidente, pero todavía no sabemos de qué se trata; y como van a su bola pueden anunciarlo en cualquier momento. Ahora bien, Take Two pide calma.

red-dead-redemption_1

“Please understand”, como diera aquél, es una forma de interpretar las palabras de Karl Slatoff en una presentación acaecida en Nueva York hace unas horas. El presidente de Take-Two Interactive asegura que no quiere desgastar o fatigar las licencias que han sido cultivadas en la actualidad por parte de Rockstar, así que si alguien se pensaba que por la moda actual íbamos a tener un juego de gran envergadura al año por parte de Rockstar estamos muy equivocados.

A mí esto es algo que me alegra: un Grand Theft Auto por generación es suficiente. Además, si se lo montan tan bien como con GTA V, el juego más vendido del momento en todas las plataformas donde vio la luz cuando se puso a la venta, no tienen que hacer mucho más. El cuidado que le dedica esta gente a sus producciones es sobresaliente, y para ellos es un verdadero desafío afrontar secuelas por el mero hecho de poner siempre el listón al máximo cada vez que se enfrentan a un nuevo proyecto.

Slatoff ha sido sincero y bastante honesto, a mi parecer: “No queremos trabajar con una estrategia de lanzamientos anuales porque se produce una fatiga en dicho producto”.

También es verdad que estas palabras se pueden pronunciar cuando tienes un colchón detrás como es GTA V, una muralla capaz de todo, y si no que se lo digan a los 60 millones de unidades distribuidas que lleva… ¿Veremos finalmente Red Dead en la nueva generación?

Fuente de la entrevista | Gamespot

  1. Yo apoyo esa actitud. Donde los juegos de Take Two fueran anuales, hace rato nos hubieramos cansado de GTA y no tendría la calidad que tiene actualmente. Pienso que muchas otras compañías deberían pensar de esta manera.

  2. GTA V como videojuego es muy bueno, pero el estándar de la industria cambia, a mi edad no le exijo a una obra solo que me divierta, si no que me haga pensar, que me entretenga intelectualmente y eso GTA V lo hace fatal de hecho lo convierte automáticamente en un producto de alquiler, la historia, sus convencionalismos, su tratamiento de personajes que muchos dicen es realmente profundo a mi me parece de risa, no niego su atención al detalle pero me resulta tan insipiente la integración con sus personajes, y alguien dirá que estos juegos son así, pero como me dices eso cuando tenemos al jodido Red Dead Redemption ahi, GTA V sera muy bonito, pero como producto integral es un fracaso, es la viva muestra de como esta saga en particular y desde su tercera entrega no es capaz de evolucionar, el núcleo es el mismo pero el escenario cambia, si, la señorita tiene cuerpo de una de 25 pero con la mentalidad de una de 12, el proximo GTA que se lo guarden durante un buen tiempo, quiero un Red Dead Redemption 2, a la mier@#~con los crios.

Deja un comentario