También tendremos “enigmas” en Batman: Arkahm City

Este intrigante tráiler, que hace honor al nombre y carácter de su protagonista, nos confirma que Enigma, uno de los personajes más interesantes y peculiares del universo que rodea al Caballero Oscuro, estará también presente en el esperado Arkham City.

Él era el personaje que canalizaba y proporcionaba una explicación y sentido al sistema de recolección de objetos y secretos de Arkham Asylum, por lo que es de suponer que la confirmación de su presencia en la secuela implique la inclusión de un sistema similar, o más interesante aún.

Este tipo de mecánica es una constante en la mayoría de juegos actuales, y en ciertos llega a cansar, pero yo al menos me lo pasé en grande buscando los rincones ocultos y resolviendo los acertijos de este arrogante e incansable sujeto, que es el aderezo perfecto para motivar al jugador a preocuparse por estos ítems. Concretamente lo considero uno de los mejores ejemplos de como implementar este sistema de una forma atractiva y divertida que redondeaba aún más la experiencia de juego.

Habrá que estar atentos a lo que hayan preparado en Rocksteady para sorprendernos esta vez.

    • Había multitus de ítems que recoger que desbloqueaban trajes, biografías de personajes y demás. Por otro lado había acertijos que se resolvían mirando algo en concreto, o buscando un punto de vista desde el que se veía una imagen formada por cosas pintadas en diferentes paredes… Y todo con Enigma detrás desafiándote a enfrentarte a su inteligencia.

      • Si, si está barato pero tengo demasiados pendientes (Mass Effect 2, GTA IV, conseguir los 5 logros que me quedan en Dragon Age 2, Darksiders a 1000G, Alan Wake…) creo que estaré ocupado hasta que salga GoW 3 y ya de ahí pasamos al otoño del amor en el que caerán más de un juego xDDD

  1. Lo cierto es que resolver los acertijos era algo entretenido y no, como en otros juegos, pillarte un mapa con su localización para ir a por el platino sin más. De todos modos, espero que lo hayan mejorado también.

  2. a mí me repatea lo de coleccionar cosas, aunque en el batman arkham assylum me pareció poco claro hasta que me acostumbre a como mirar las pistas, de todos modos, por lo menos te dan desbloqueables interesantes a modo de biografías y todo ese rollo, que eso nunca está de menos.

  3. Enigma le aportaba un aspecto muy “tercera persona” original y maravilloso.

    Yo creo que es el principal problema que van a tener con esta secuela, que se quemaron demasiados cartuchos en la primera entrega, pero viendo la calidad del primero las espectativas en que este se supere son maximas 😉

Deja un comentario