Tembo: The Badass Elephant es lo nuevo de SEGA y GameFreak

La industria del videojuego no sería lo mismo sin estas sorpresas. ¿Cuántos de nosotros esperábamos un movimiento como éste? Cuando hace unos días se confirmó la colaboración entre SEGA y GameFreak, los portales nintenderos comenzaron a frotarse las manos. Sin embargo, Tembo: The Badass Elephant es un juego para PC, Xbox One y PS4

TEMBO_RGB_LOGO_ONLIGHT_1425992658-450x235
…Y tiene una pinta brutal. Un videojuego que rompe no solamente con lo que podríamos esperar sino que demuestra que SEGA sigue pensando en las videoconsolas, algo que ya de por sí es una gran noticia. Dos pesos pesados de la industria unen fuerzas y se sacan de la manga un título de acción plataformero en dos dimensiones que quiere homenajear a los grandes de la época de los 16 bits.

El contexto del título nos sitúa en un mundo lleno de humor, donde un elefante será el protagonista, encargado de salvar de la debacle a Shell City. Así nos describen la aventura desde SEGA Europa:

“Shell City está sumida en un estado de emergencia. La ciudad es un caos tras sufrir el devastador ataque de las fuerzas de Phantom dirigidas por un misterioso comandante enmascarado […] Máquinas de guerra aterradoras con cráneos arrasan con todo lo que encuentran a su paso dejando una escena desoladora. Mientras que el ejército nacional se esfuerza por luchar contra Phantom, el General Krenman tiene la importante tarea entre manos de hacer un llamamiento a lo único que se puede interponer entre la obliteración de Shell City y su salvación. El devorador de cacahuetes, el estrujador de villanos, el machacador de Phantom …de la familia Elephantidae… El indestructible: Tembo the Badass Elephant!”

“Ayudado por su fiel compañero aviario Picolo, le toca a TEMBO saltar, aplastar, machacar y acabar con las hordas de Phantom que encontrará en su camino. Su objetivo: poner fin a su comportamiento tiránico. Con 17 niveles brillantemente diseñados de desplazamiento lateral en 2D, una gran cantidad de enemigos mortales y un estilo artístico único en forma de cómic, Tembo the Badass Elephant es la aventura de acción más pesada del año… con un peso de aproximadamente siete toneladas y media de diversión”.

También se han mostrado muy contentos de poder colaborar con GameFreak, quienes han demostrado dar en el clavo con sus proyectos desde sus inicios.

“Estamos encantados de trabajar con Game Freak para llevar esta aventura de peso a un público que, sabemos, lo encontrará elefantástico. Es una trompa llena de diversión y creemos que a los jugadores les va a encantar. Esperemos que más que mis estúpidos juegos de palabras con elefantes”.

Según hemos podido saber, nuestro personaje tendrá un comportamiento similar al de Donkey Kong o Sonic, pero con la peculiridad de que todo lo que se encuentra a nuestro alrededor es vulnerable a ser destruido en mil pedazos. Los movimientos serán rápidos, ágiles; se busca una experiencia dinámica. Habrá que estar muy pendiente de los combos ejecutables a partir de las habilidades de este elefante, pues dar al enemigo en el momento justo podrá darnos más de una alegría. También nos instan a estar muy pendientes a los jefes finales y mid-bosses, ya que la dificultad será gradualmente más exigente en la medida en que vayamos progresando en la aventura. “No es muy desafiante en su inicio pero sí que va subiendo de dificultad y está pensado para un jugador hardocre; los jefes finales serán desafiantes”.

¿Metal Slug? ¿Mario con toques de Yoshi’s Island? Ni idea, pero personalmente estoy muy, muy expectante por este Tembo: The Badass Elephant, aunque no voy a negar que mi Wii U está bastante triste… Este verano, los usuarios de PC, PS4 y Xbox One tenemos una cita ineludible.

Deja un comentario