Pronto habrán noticias de Duke Nukem. ¿Se acerca un nuevo juego?

Gearbox ha estado muy callada durante los últimos meses. El lanzamiento de Battleborn no resultó siendo lo que esperaban y de Borderlands 3 no se ha dicho prácticamente nada, sin embargo, una conversación en Twitter ha traído una respuesta interesante respecto a uno de sus juegos, se trata de Duke Nukem.

Duke Nukem

¿Es hora de prepararnos para un nuevo juego de Duke Nukem?

Un usuario en la red social de los 140 caracteres le comentó a Randy Pitchford, CEO de Gearbox, que un crossover entre Gears of War y Duke Nukem sería interesante. A lo que el mandamás de la compañía respondió diciendo “El 1 de Diciembre estaremos anunciando algo que podrías disfrutar”.

De inmediato, y como suele suceder en internet, se encendieron las alarmas con el posible anuncio de un nuevo Duke Nukem, ¿Por qué?, pues porque ese día se celebran The Game Awards y como ha sido costumbre en los últimos años, muchas compañías aprovechan este espacio para dar a conocer sus nuevos proyectos.

Puede que nos estamos apresurando y el anuncio no pase más allá de ser la presentación de contenido del juego para Battleborn, alguna versión especial para móviles o la remasterización de Duke Nukem Forever (por favor que no sea esto último).

Yo honestamente creo que Gearbox puede lograr que Duke Nukem regrese de buena manera. Lo hecho con Borderlands ha demostrado que tienen experiencia y capacidad para realizar FPS divertidos, con personajes entrañables y con un humor que envuelve todo el producto. Es más, veo en esta la oportunidad para que dejen atrás la mala imagen del anterior juego de la serie y entreguen la experiencia que de verdad esperábamos.

Fuente | Niubie

  1. Supongo que la posibilidad de hacer un juego con una Ip conocida y con tantos fans es demasiado jugosa como para dejarla escapar y aunque el “estilo” Borderlads le puede pegar al Duke, Duke Nuken Forever para mi debería haber sido el último clavo a la franquicia. Preferiría un personaje para Battleborn o algún dlc en forma de semi spinoff para Borderlads o algo asi para darlo a conocer a las nuevas generaciones a que jueguen con la nostalgia haciendo otro título mediocre. El estilo del Duke tal cual ya no se lleva y si se modifica mucho ya no sería Duke Nuken.

Deja un comentario