Ojo, termina el embargo del embargo de Fallout 4

Si estás navegando por los foros buscando la primera nota del esperadísimo Fallout 4, estate tranquilo, porque hasta el lunes 9 de noviembre a las 14:00 no vas a leer ningún análisis, o por lo menos de un medio especializado que haya firmado el embargo con Bethesda para mantenerse en silencio hasta ese momento.

Fallout-4-Boston-Skyline

Dicho embargo tiene otro contrato de confidencialidad sobre sí. Podría parecer de locos, pero es cierto. La ya de por sí controvertida política de las tiendas para hacer pre-reservas de las reservas de un videojuego viene ahora acompañada por la prohibición de las compañías para decir siquiera que el análisis de su juego se podrá leer el día X a tal hora de la tarde. Pero bueno, digamos que esa prohibición ya ha terminado y ya sabemos cuándo se podrán empezar a ver análisis por las redes. Si nos parece bien o mal es una cosa, pero creo que es bastante respetable.

Los acuerdos de confidencialidad son así y es como decía muy respetable, pero llega a ser incluso gracioso hasta dónde llegan estas medidas. Dejando a un lado la broma que pueda haber causado por las redes sociales y tratando de buscar la lógica de esta política, lo que sí podemos ver es el afán ferviente de Bethesda por mantener en secreto absolutamente todo lo posible para que todos lleguemos de cero a este nuevo episodio y no haya sorpresas destrozadas de por medio.

El juego se podrá comprar el día 10, martes, a partir de las 00:00; de hecho algunas tiendas británicas van a abrir a esa hora sus tiendas para vender el juego. Otro problema que tampoco le gustaría un pelo a la compañía de Maryland es que las tiendas comenzasen a vender el título antes de tiempo. En España doy por hecho que el lunes empezarán a volar los tickets por Twitter y decenas de hilos en los foros, pues ya se sabe que los comercios pequeños son los primeros en hacer saltar la liebre. A partir de ahí todo queda dicho.

Esperemos que el juego esté a la altura y sea un claro candidato a GOTY.

  1. Espero que hayan sido lo mismo de “minuciosos” para que el juego salga libre de bugs como para estas chorradas de embargos, pre—reservas y demás guilipolleces.

  2. Y yo haciendo modding a mansalva de FO3… haha

    desde creo q 2008 o 09 que salio que lo tengo y nunca le di suficiente canya. ahora le daremos 😉

Deja un comentario