[TGA 2014] Alucina con el gameplay de The Legend of Zelda para Wii U

Cuando parecía que todo estaba a punto de terminar la gala de los The Game Awards, Reggie ha vuelto a hacer acto de presencia para dar paso a Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto, quienes han mostrado nuevos detalles y jugabilidad acerca de The Legend of Zelda para Wii U. Slowmotion, Salto con una suerte de paracaídas, un mundo enorme…

TheLegendofZeldaWiiU

Todo, este The Legend of Zelda para Wii U se está convirtiendo con cada pequeño detalle en una auténtica locura. Ambos directivos han mostrado las funcionalidades del gamepad, que servirá no solamente como mapa, en el que podremos acercar o alejar la cámara, sino también una forma de controlar la cámara gracias al giroscopio de dicho mando. Acto seguido, Link ha saltado por una colina con una especie de manta que le sostenía en los cielos, dejándonos ver lo extremadamente amplio que será este nuevo Hyrule. Desiertos, bosques, usar el arco mientras montamos a caballo…

ZeldaWiiUMap

El apartado visual parece ser sublime, lleno de detalle y con un juego de luces y sombras que personalmente me ha dejado anonadado. También hemos podido ver a nuestro héroe montado en Epona mientras deambulaba por unos verdes bosques llenos de movimiento y elementos; la sensación de viveza es palpable, permitiéndonos interactuar con todo aquello que se interponga en nuestro camino. Cabe destacar la posibilidad de saltar y activar un modo slowmotion con el que apuntar tal con más precisión con nuestro arco o coger manzanas de los árboles para comer.

Por último, en una amena conversación entre el señor Miyamoto y el señor Aonuma, se ha confirmado que The Legend of Zelda para Wii U llegará en 2015, así como que el nuevo Star Fox hará lo propio y antes que la nueva pericia de Link. Por su parte, Majora’s Mask 3D llegará antes que ambos, por lo que ya vamos conociendo cuál es la hoja de ruta de Nintendo para 2015 con algo más de detalle.

Resumen de cómo ha sentado esta noticia en Twitter:
 

    • mas gordo q esto seguro q si el proximo e3, va estar de lujo con las novedades esto ya esta visto, con el rumoreado mario nuevo en 3d y ya toca metroid uyyyy metroid sera bestial igualmente

    • Apuff el año que viene va a ser un año de AUPA y decíamos que WiiU estaba en sus horas bajas…mas bien estaba dando ventaja a Sony y MS para adelantarles quitandoles las pegatinas

  1. Nunca he sido de Zeldas y alrededores , pero tengo que reconocer que este me llama mucho, al menos esteticamente…. luego vendra jugarlo… ya veremos.

    Eso si, el tablepadetofono sigue siendo la inutilidad mas grande de la historia de los videojuegos tras el powerglove. Cuando hacen el zoom al principio se ve al pobre Aonuma haciendo movimientos antinaturales y sufriendo en sus carnes su propio juego mientras Miyamoto se hace el loco mirando a la pantalla. Menudo marron de controlador.

    • No veo que haga unos movimientos tan antinaturales, incluso ni molestos. Y este mando al fin y al cabo es uno como el del resto pero con una pantalla. Quiero decir, no hay problema como por ejemplo si lo había en Wii queriéndonos meter los movimientos sin otra opción y jugando a cada juego con combinaciones de botones y movimientos diferentes. Esdo si que era un coñazo.

        • Y tanto que se usa menos. Yo he abandonado juegos de Wii porque retomarlos y aprenderme los movimientos otra vez me resulta un soberano coñazo.

        • Yo creo que, a juzgar por el feedback que recibió Skyward Sword, el control por movimiento del gamepad será algo opcional.

          Y a mí, por lo menos, me ha encantado poder apuntar en slowmotion y ver en primera persona ese enorme mundo.

        • Ese es uno de los juegos que abandoné y creo que el que más me ha jodido pq es una pasada. Pero tras un mes sin jugarlo volver a aprendérme los movimientos…bufff Espero retomarlo un día sin dejarlo hasta acabarlo.

      • Este juego igual que otros de WiiU no tiene absolutamente nada que envidiar en su apartado gráfico a esas consolas de super 8 gb de ram y demás historias con las que se os hizo el culo pepsicola… al final para tener que estar comprando/jugando el mismo juego que comprasteis o pudisteis comprar hace un año, o un fin de semana. Y luego encima es Nintendo la que saca el mismo juego siempre y mal explota sus franquicias…

        Mientras otras venden numeritos Nintendo vende juegos maravillosos y ella solo se las apaña. Que no es lo que debería ser, pues no, pero es así.

        Pd: superdulce me he levantado este sábado xDD

        • Para mí que un juego se vea de lujo no significa que sea fotorrealista. Este Zelda es espectacular, además de que la distancia de dibujado me ha resultado demasiado impresionante como para ser cierta.

          Veremos en qué queda todo esto, pero por el momento me da unas sensaciones tremendas.

        • Joer, has visto la distancia de dibujado del No man’s sky? Que mal! No sé si se habrán pasado con lo que pretendían hacer.

      • Es que… no se ve de lujo. Parece que se ve bien, pero con un vídeo de esta calidad no se puede saber, engañan mucho (los vídeos de esta calidad, no los de Nintendo XD ).

        Técnicamente, la consola da lo que da. Habrá que esperar a verlo de verdad. Artísticamente sí pinta muy bien.

        Yo tampoco he sido nunca un gran fan de los Zelda, pero creo que me vais a tener que regalar una Wii U, porque este juego se me está empezando a antojar… XD

  2. A mi visualmente no me ha llamado mucho la atención, lo que me ha gustado y me ha “vendido” el juego es el control de Epona.

    Hasta ahora, el único juego en el que me ha gustado de verdad el control de un caballo ha sido en Shadow Of The Colossus. Ahí no manejabas a Agro, manejabas al jinete… y me encantaba. He jugado a muchos otros títulos con monturas (Zeldas incluidos) y ninguno ha terminado de convencerme.

    Parece que este va a tomar el relevo del SOTC en ese aspecto. Cuando saca el arco mientras Epona está corriendo me ha recordado a Mononoke Hime. Quiero el juego para ya.

    • Estoy muy de acuerdo con lo que dices acerca de Epona, mucha reminiscencia a SotC, una pasada.

      Eso sí, ¿de verdad no te llama la atención que el mapa sea tan grande y puedas recorrerlo a tu gusto? Por no hablar de que el disparo con el arco en slowmotion, comer manzanas… No sé, me parece brutal.

      A ver cómo evoluciona la cosa, eso sí, me temo que hasta el E3 no vemos nada de nada xDD

      • No, tiene mucho campo de visión, pero parece que la maya 3D es bastante baja en la lejanía (cosa totalmente lógica y que no critico, me parece bien así, símplemente no lo veo sorprendente).

        Es un detalle que no me llama especialmente la atención. Se agradece, obviamente y es un punto a favor, pero no es el primer juego con un mapa grande ni será el último. El juego me llama la atención por otros motivos.

  3. – Por cierto, cómo lo llevas con Starfox?
    – Ah, y cómo que me preguntas por eso ahora? jeje Va a salir el año que viene, antes que el Zelda
    – Oh, genial! Recuerda que antes saldrá Majora’s Mask 3D, con unas mecánicas muy bien adaptadas para 3DS

    Con estas 3 frases (más o menos, no recuerdo exactamente lo que dijeron) hicieron alucinar a todo el público mucho más que con los otros juegos. Nintendo cuando se pone sí que sabe hacer las cosas!

  4. Me habéis hecho cambiar de parecer respecto a Nintendo, la veía tristona. Pero después de leer este artículo y los comentarios, veo que se está levantando. 😀

  5. Emm… una pregunta, porque no quiero ser cortarrollos pero me entra la duda: qué hay en este video de Zelda que no hayamos visto en otros juegos tipo sandbox? el zoom? montar a caballo? moverse por un mapeado extenso libremente?

    Ah, que es Zelda… claro, claro…

    No digo que después, DESPUES, el juego tenga grandes novedades a nivel jugable (mazmorras casi siempre geniales, por cierto), pero por lo visto en el video (técnicamente me parece que está poniendo al límite a WiiU pero no hay NADA que no hayamos visto en otras consolas, incluso de la gen anterior) como se llama Zelda ya hay que mojarse los pantalones…

    y que conste que AMO Ocarina, un poco menos a Majora´s, y me encanta aLttP por decir algunos, pero se os ve el plumero cosa mala con estos comentarios, que si los hacemos otros con juegos de SONY y MS, ya estaríais que si aceptamos el mismo juego siempre, que no somos exigentes, que bla bla bla…

    • Es precisamente lo que he comentado yo, que lo del escenario grande no me ha hecho especial ilusión porque ya lo he visto en muchos sandbox.

      De hecho, cada vez me llama menos lo visto en este vídeo. Estos días estoy jugando al Dragon Age Inquisition, que tiene zonas jugables muy muy grandes. Pero lo importante no es que sean grandes, es que están cargadas de detalles. Cada dos pasos te encuentras con algo nuevo. En comparación, lo que se ve en el vídeo del Zelda es un mundo vacío (entiendo que aún está en desarrollo y tiene margen de mejora).

      Del mismo modo, en DA:I, el manejo de las monturas es horrible (al menos con teclado y ratón). Es lo único que me llama de este vídeo del Zelda. Habrá que probarlo, espero que se maneje al jinete y no al caballo, como en SotC.

      P.D.: comparo con DA:I porque es lo que estoy jugando ahora con mundo semi-abierto, no porque sean realmente juegos equiparables. Y es una comparación en cuanto a contenidos, no a mecánicas.

  6. Pingback: Gameplay de The Legend of Zelda para Wii U « Ramen Para Dos

Deja un comentario