[TGA 2014] Mario Maker se deja ver en los The Game Awards

Nintendo no se ha querido quedar atrás en estos The Game Awards 2014, y antes incluso de que el espectáculo diese comienzo, la compañía de Kyoto ha querido mostrar el que es uno de sus títulos más interesantes, Mario Maker, la primera apuesta oficial en la historia del fontanero donde poder crear nuestros propios niveles.

WiiU_MarioMaker_illu01_E3

Lo primero que podemos ver nada más comenzar el tráiler es que ya son cuatro los estilos visuales diferentes con los que podremos desplegar nuestra imaginación en Mario Maker, exclusivo para Wii U. Tanto Super Mario Bros. como Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U, es decir, todas las varientes gráficas vistas hasta la fecha, puesto que la última mencionada sirve también para ejemplificar la de la generación de Wii.

El despliegue imaginativo de los niveles es espectacular, con diseños tan enrevesados como podamos imaginar. Da la sensación de que podremos jugar los niveles que estemos probando y personalizarlos en el momento que deseemos con tan solo tocar la pantalla del gamepad, momento en que se activará el modo edición para activar la interfaz de creación. Monedas, champiñones, cajas sorpresa, goombas, ítems exclusivos de la versión en que nos encontremos, cambio de color en las plataformas… Todo a golpe de click, como queramos y a nuestro gusto.

¿Qué te parece Mario Maker? ¿Tienes ganas de poder jugar los niveles de toda la comunidad? Posiblemente, la entrega más difícil de toda la saga.

Fuente del vídeo | GameXplain

  1. Buenas, grandísimo acierto por parte de la gran N. Lo va a petar 100%. Para los amantes de la saga, para los diseñadores de niveles Mario-like, para que la “nueva generación” pueda redescubrir al fontanero. Hamor con Bigote. Gran jugada.

  2. Personalmente la idea no me llama.

    En primer lugar porque jugar a niveles diseñados por uno mismo no tiene mucho sentido (al menos a mi no me motiva nada), y la otra opcion (jugar a los que diseñe la comunidad) va a inundar internete de basura injugable, y donde hacer una criba se me antoja mas que imposible.

    En fin, que no me va anda esto de los constructionkits…

    • No has jugado a LBP por lo que veo. Está llena de basura pero esa basura está tan enterrada en niveles de calidad que nunca la llegas ni a ver. Tan fácil como poner un sistema en el que los usuarios puntúan el nivel. Esto se lleva haciendo muchos años en cientos de juegos, no es una nueva ciencia.

  3. Va a ser brutal, por fin la comunidad de Nintendo tendrá la oportunidad de volcar la creatividad que lleva años usando en otros juegos (¿cuántos juegos con editor de niveles o mods tienen contenido de Mario? todos) en su propia plataforma y en un juego de Nintendo.

    Este tipo de juegos infinitos son siempre una buena inversión para los fans y para los que no lo son tanto.

    • Lo que comentas de clasificar los niveles de la comunidad por votación es muy interesante. Si lo hacen como en LBP, basta con irse a “Los mejores/más jugados” y gozarlo de lo lindo. Personalmente me llama mucho por ver de qué es capaz la gente, porque yo no creo que llegue a crear nada interesante.

Deja un comentario