[TGS 13] BOMBAZO: Deep Down es un Free to Play exclusivo de PS4

Noticia bomba desde Japón, amigos de la nueva generación de consolas. Shuhei Yoshida acaba de revelar a través de Twitter que Deep Down, el juego exclusivo de Capcom para PS4, es un título Free to Play.

Además también ha dicho (como podéis ver en el tuit que tenéis justo encima) que la beta del juego comenzará poco tiempo después del lanzamiento de PS4 en Japón en el mes de febrero.

¿Qué os parece la noticia? Para mí es un golazo a nivel de software de la consola de Sony a la de Microsoft. Veremos cómo Xbox One contraataca a esta noticia.

Gracias, AGB.

  1. A mi todo lo contrario que a ti. Me interesaba muchísimo y desde que leí que iba a ser un F2P mi interés por el juego se desvaneció casi completamente.

    Habrá que ver qué sistema de monetización le meten (alguno tiene que tener) y si influye demasiado en el progreso del juego o no. Yo prefiero un juego de pago que luego no te mete cada 10 minutos la necesidad de comprar moneditas o similares para poder progresar de una forma más o menos normal sin esperas o excesivo grinding.

    Pero como he dicho, habrá que ver cómo lo hacen.

    • Creo que todo depende de cómo lo enfoques, un F2P no tiene porqué “desbalancear” el juego si sus microtransacciones se hacen bien. Muy al contrario que lo que pasaba con la saga Street Fighter(Super, Arcade edition, vers.2012 Hyper…) en las que si no adquirías el dlc te quedabas atrás, Capcom con Dragom’s Dogma a mi parecer lo hizo bastante bien y dado que se asemeja más a este Deep Down creo que pueden hacer un buen sistema de microtransacciones.
      Con Dragon’s Dogma el contenido de pago más relevante era exp extra y dinero extra (que no me parece mal, al final llegaremos todos al mismo level xD) de resto eran solo cuestiones estéticas y sets guapos estéticamente pero que para nada eran iguales a los más tochos que se conseguían en el mismo juego. Si tomamos como ejemplo el juego estrella LoL, Capcom podría girar en ese sentido, aspectos diferentes, colores de ropa etc…
      Como dije al principio, todo depende de como lo mires y a mi esto me gusta, son 70€ menos que voy a pagar por un juego que me interesaba si o si

      • Sí, pero Dragon’s Dogma no es un F2P, es un juego de pago al que además le han metido microtransacciones.

        Si has pagado por el juego, no pueden meter elementos que rompan el balance del juego. Ocurre lo mismo con el Guild Wars 2 y la tienda de gemas, que lo han hecho muy bien.

        El problema es cuando es F2P, que tienen que incentivar las ventas en forma de micropagos, y aún no he visto un F2P que pasadas unas horas no sea excesivemente intrusivo ese apartado. A ver si se lo curran y lo hacen bien.

  2. La verdad es una lastima esperaba que cambiaran de opinion y le agregaran la opcion de campaña offline no tengo interes de conectar la consola para usarla online, si esa es la intencion van mal, como el caso de The Division que tambien sera online no me gusta que me obligen a tener internet potr los juegos si o si, muy mal este juego prometia pero ahora que ya se ha confirmado que sera en line chau no lo voy a comprar un jugador menos

    • Es que todavia que alguien que no tenga internet en casa? Que problema hay en que sea online? Cuando salió Dragon’s Dogma hubo muchas quejas por que no tenia cooperativo online. Nunca llueve a gusto de todos. Si no quieres conectarte puedes jugar solo…

  3. Un bombazo? Jajaja este juego cada ves defrauda mas, graficos que poco a poco baja de calidad comparado con su trailer de inicio, un gameplay patético y para acabar es f2p, pues i es un bombazo pero de vergüenza…

  4. Por ser un free to play y más de Capcom es normal que despierte muchas dudas y creo que por eso mismo es muy prematuro catalogarlo como Triple A o “imprescindible”.

    Al menos el aspecto gráfico de nextgen, que es lo mínimo, lo tiene.

Deja un comentario