Algo pasa con thatgamecompany

thatgamecompany, la desarrolladora responsable de cosas como fl0w, Flower y Journey, está pasando por una etapa de muchos cambios. Tras finalizar el contrato de 3 juegos que tenía con Sony, y que concluyó con el lanzamiento de Journey, el juego que más rápidamente se ha vendido en la PSNetwork, ha sufrido una importante fuga de talentos.

Una fuga que ha incluído la de Kellee Santiago, cofundadora del estudio, y varios productores. Fugas que se han producido tras el mayor éxito de la compañía. Y a mi me perdonarás, pero todo esto me huele mal.

Flower, de thatgamecompany

Flower, de thatgamecompany

Personalmente opino que el fin del contrato con Sony y el gran éxito de Journey han tenido mucho que ver. Jenova Chen, el líder de thatgamecompany, ha comunicado que el grupo se ha desvinculado de la compañía de PlayStation y que sus próximos títulos podrán salir para cualquier máquina. Además, thatgamecompany parece aspirar a alcanzar cotas de éxito como las de Pixar. ¿Delirios de grandeza?

  1. De momento, demostrar, han demostrado bastante. Pero pasar de ser una compañía “indie” a una compañía con más presupuesto encima y personal a cargo, para eso, además de sorprender, tienes que vender.

Deja un comentario