The 90's Arcade Racer corre en Kickstarter

En el último año, desde que comenzó el boom de Kickstarter, es bastante frecuente que nos encontremos con pequeñas joyas en desarrollo. En este caso se trata de The 90’s Arcade Racer, un juego de carreras inspirado en Daytona USA, Indy 500 y Scud Race entre otros.

The 90's Arcade RacerSe trata de un proyecto realizado por una sóla persona, un chico griego que ya nos regaló hace un par de años un remake de Sonic llamado Sonic Fan Remix. Sólo tenía 3 niveles de Emerald Hill e imagino que no lo continuó por temas de licencias con Sega (es sólo una suposición mía y probablemente esté equivocado). Pero al menos pudimos jugar esos tres niveles de forma gratuita.

El juego que está haciendo ahora es un homenaje a los arcades de carreras de los 90. De momento ya tiene, a parte de los menús, un circuito terminado los tres tipos de coches que quiere incluir, un Fórmula 1, uno de Nascar y un Supercar, cada uno con una jugabilidad ligeramente distinta.

The 90's Arcade RacerQuiere financiar el proyecto para poder hacer otros dos circuitos más, refinar la jugabilidad y, si logra recaudar 20.000 libras (el doble de lo que pide para la financiación), contratar a otro programador para centrarse él en labores de diseño y arte y poder incluir un modo de campeonato, rankings online, diferentes horas del día para cada circuito y si puede, también multijugador (aunque esto último no es seguro).

En el vídeo apenas se ven unos segundos de gameplay, pero sólo con eso a mi ya me ha ganado y he contribuido al proyecto. Espero que consiga la financiación para poder disfrutar del juego completo en Noviembre, que es cuando tiene previsto terminar el juego si todo va bien.

  1. La segunda imagen es 100% Daytona. Pero lo que me deja con la boca abierta es que 1 persona sola haya creado el remake de Sonic y lo que lleva de este :O

    PD: el proyecto inconcluso de Sonic tenía pintaza, qué chulada de efectos de fondo de escenario.

  2. Que viciadas en aquellos supermuebles a Virtua Raing, Segarally, Scud Race, Sega Touring Car, Ferrari 355 Challenge… luego llegaron las consolas con gráficos 3D y lo jodieron todo xD

  3. Alguien ha puesto esta mañana £750, con lo que en lugar de 3 vehículos habrá 4, o un modelo extra para uno de los tres tipos ya existentes (no se cuál de los dos es) 😀

Deja un comentario