The Dark Eye: Chains of Satinav es la aventura más bella

El famoso estudio Daedalic Entertainment vuelve a la carga con The Dark Eye: Chains of Satinav, una aventura gráfica inspirada en el famoso juego de rol de lápiz y papel que lleva causando furor en Alemania casi 30 años y que ha sido capaz de hacer sombra en el país teutón incluso al mismísimo Dungeons & Dragons.

The Dark Eye: Chains of Satinav es una de las aventuras más bellas que he visto jamás.

The Dark Eye: Chains of Satinav es uno de los videojuegos más bonitos que he visto en mi vida. El juego resulta visualmente increíble, con un diseño tanto de los escenarios como de los personajes que roza el nivel de las obras de arte. Sin lugar a dudas el juego es único artísticamente hablando y merece la pena incluso perder varios minutos de juego para pararse a contemplar los diferentes lugares que recorreremos a lo largo de nuestra aventura.

Con la música también se ha realizado un gran trabajo y podremos escuchar algunas piezas de una calidad excelente.

Sin embargo, el doblaje, que se encuentra en inglés al igual que los textos, no siempre está a la misma altura y enlaza voces de tremenda calidad con otras que flojean bastante, creando un contraste muy poco agradable para el usuario con el oído más avispado.

El diseño de los escenarios es sencillamente impresionante.

Hablando ya del juego en sí, The Dark Eye: Chains of Satinav es una típica aventura gráfica de point & clic en la que destacan, aparte de la calidad gráfica y sonora, como hemos dicho anteriormente, el diseño de los puzles y la historia del juego.

El argumento del juego es excepcional, siempre y cuando entendamos el inglés, claro, porque The Dark Eye: Chains of Satinav no se encuentra traducido al castellano, posiblemente porque sus creadores Daedalic Entertainment están pasando por un momento muy bajo a nivel económico. Este punto, más si tenemos en cuenta de la importancia que tiene la traducción de un juego en una aventura gráfica, hace que el juego vaya a perder muchos enteros en nuestro país porque, además, la narración inglesa cuenta con un lenguaje peculiarmente complicado, o por lo menos así me lo ha parecido a mí.

Es una pena que The Dark Eye: Chains of Satinav no esté disponible en nuestro idioma.

Este detalle seguramente alejará del título a una buena parte de los usuarios y es una pena puesto que la historia es bastante interesante, contando con un gran argumento plagado de buenos giros de guion, todo ello aderezado con algunas situaciones cómicas que nos sacarán una sonrisa.

Respecto a los puzles, el diseño es muy bueno, sobre todo en las partes en las que tendremos que usar los poderes sobrenaturales de los diferentes personajes para superarlos. Pese a todo, la dificultad de los mismos es bastante escasa y si a esto le sumamos las diferentes ayudas con las que contamos en cuanto nos atasquemos hacen que los puzles chirríen en algunos momentos, aunque este pequeño fallo no se encuentra solo en The Dark Eye: Chains of Satinav sino que lo encontramos en casi todas las aventuras gráficas de la actualidad, sin duda condicionadas por el cambio del mercado del mundillo hacia algo más fácil y rápido.

Conclusiones

The Dark Eye: Chains of Satinav es uno de los mejores videojuegos de esta generación en lo que a nivel artístico se refiere. Tanto el diseño de los personajes como el de los escenarios tienen una calidad asombrosa que no dejará indiferente a nadie.

A nivel jugable lo cierto es que el título no aporta casi ninguna novedad, a excepción del uso de los poderes sobrenaturales para resolver algunos de los puzles que nos iremos encontrando en nuestro camino. Aunque sin duda la mayor pega la encontramos en el idioma del juego, que no viene traducido al castellano y que resultará un grave impedimento para una buena parte de los usuarios porque además, el inglés que se usa para relatarnos toda la historia no es que sea precisamente sencillo. Eso sí, si logramos entenderlo nos encontramos con un argumento bueno y sólido que nos mantendrá enganchados a esta nueva aventura de Daedalic Entertainment. Esperemos que la situación del estudio mejore pronto y que su próximo videojuego pueda llegar traducido a nuestro idioma. [75]

  1. Visualmente me resulta impactante… Aunque ya me paso con The Whispered World y me decepciono bastante, pero este tiene mejor pinta.

    Una pena que aun no haya salido en Steam para estas ofertas.

Deja un comentario