The Division: Horario de mantenimiento de sus servidores

Hoy os hemos hablado mucho de The Division, el juego de Ubisoft que está puliéndose récords de ventas y que tiene pinta de ser una de las nuevas IP más exitosas de la presente generación de consolas.

The Division

Hoy, os hemos explicado como solucionar un molesto error que suele ocurrir en PC y ahora, queremos compartir con vosotros el que será el horario de mantenimiento de sus servidores para el día de mañana, martes 15 de marzo de 2016.

El mantenimiento comenzará a las 9 de la mañana, hora española (4am EDT, y 1am PDT), y está previsto que dure alrededor de 3 horas, lo que significa que terminaría a eso de las 12 del mediodía, aunque ya sabéis que, sobre todo en los primeros mantenimientos que se llevan a cabo, a veces se retrasan un poco de tiempo.

Así que, aprovechad a jugar hoy unas horas extras antes de iros a la cama porque mañana vais a tener que esperar un rato antes de poder hincar el diente a The Division.

  1. Acaba de terminar el mantenimiento semanal y la gente ya puede volver a jugar. Durante la última hora de este proceso han estado haciendo un streaming en Twitch explicando el estado del juego. Parece ser que tienen previsto hacer lo mismo en las próximas paradas semanales, hacer una retransmisión explicando cosas del título.

    En este caso, entre otras cosas, han explicado las distintas paradas de servidores que tienen previstas y el porqué del horario para ello de la parada semanal:

    1) Pueden hacer pequeños cambios en caliente en el servidor, pero los jugadores no los verán hasta que se vuelvan a conectar, así que reinician el servidor para asegurarse de que todos los jugadores salen y vuelven a entrar. Es una parada corta, lo que tardan los servidores en reiniciarse.

    2) Hay un mantenimiento semanal. Paran los servidores, revisan que todo está bien y si hay cosas que añadir (más grandes que las del punto anterior), las ponen. Tienen un tiempo estimado de unas 3 horas. Si sólo son comprobaciones tardará menos, si hay muchas cosas nuevas, pueden tardar más. Lo realizan en el momento de menos jugadores concurrentes, que es por la mañana en Europa / por la tarde en Australia-Nueva Zelanda. Además, coincide con el horario de trabajo de Massive Entertainment (que están en Europa). Tienen que hacer la parada en el horario de trabajo de sus empleados, así que paran servidores a las 9 de la mañana para que les de tiempo a hacer el mantenimiento y una vez terminado, comprobar que todo está bien.

    3) Cuando haya una actualización de cliente, tras el proceso de revisión por parte de Microsoft y Sony (en PC creo que no hay). Cuando se vaya a poner la nueva versión del cliente, tienen que parar los servidores para que ambos (cliente y servidor) estén sincronizados.

    Para los casos 1 y 2 hay un número limitado de cosas que pueden cambiar (aparte de mejoras de red). Para cosas más gordas habrá actualizaciones de cliente. En el mantenimiento de hoy, por lo que han dicho, no hay novedades. En principio sólo se esperan mejoras de lag, matchmaking y demás.

    El estado de los servidores se puede consultar en el foro oficial y están avisando de las paradas con anterioridad en twitter.

Deja un comentario